fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Sanguino pondrá punto final al Teatro Principal de Alicante el 30 de abril

El alcaldable socialista en la capital alicantina agotará la fecha límite para dejar la dirección del edificio teatral. No obstante, no descarta abandonar antes su cargo si hay acuerdo

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Acuerdo histórico de los “danseros” y “naranjeros” para suspender las Danses del Rei Moro

El acuerdo ha sido refrendado por el alcalde y el concejal de Fiestas que se han reunido con los “danseros”, los “naranjeros” y los reyes moros.

El 30 de abril, a 26 días para las elecciones municipales, es la fecha que se ha marcado el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, para dejar la dirección del  Teatro Principal de Alicante. Recordamos que en ese día finalizará el plazo de dos meses desde que el propio Sanguino comunicó a la Concejalía de Cultura su decisión. Por lo tanto, si no hay alteraciones en el calendario, el alcaldable del PSPV-PSOE agotará su puesto de director en el Principal de Alicante.

No obstante, Sanguino ha mostrado su disposición a abandonar su actual cargo en el Teatro Principal antes de que concluya el plazo, si se alcanza un acuerdo con la Concejalía de Cultura. Del mismo modo, el candidato socialista defiende “la compatibilidad” de los dos puestos porque “el teatro no es un teatro público”.

El Consell Valencià de Cultura ve “incompatibilidad” 

En la reunión que ha mantenido con Consell Valencià de Cultura (CVC) en Alicante, Sanguino se ha llevado “un revés”. El secretario del organismo valenciano, Jesús Huguet, ha indicado con rotundidad que, tal y como marca la ley del CVC, es “incompatible” ocupar un puesto en él y al mismo tiempo ser cargo electo o tener responsabilidades políticas en una formación. Siguiendo la misma línea, ha vaticinado cuál será el futuro de Sanguino dentro del órgano consultivo de la CVC, del que es miembro: “Dimitirá”. Huguet defiende esta tesis por el siguiente motivo: “La ley del CVC marca cuáles son las incompatibilidades para ser miembro y desde la óptica jurídica tenemos que ser libres de cualquier responsabilidad política, sindical o empresarial”.

Finalmente, el secretario del CVC le “ha dejado la puerta abierta” a Sanguino y ha precisado que la incompatibilidad se produce cuando salga elegido: “El señor Sanguino en tanto que no sea elegido como alcalde, concejal o diputado, puede seguir siendo miembro del Consell”.

El sustituto de Sanguino

El actual gobierno municipal de Alicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ya se está poniendo manos a la obra para buscar el reemplazo de Sanguino. La Concejalía de Cultura, capitaneada por María Dolores Padilla, ya ha adelantado la intención que tiene el ejecutivo alicantino sobre el futuro director del Teatro Principal: lo quieren anunciar antes de que finalice el mes de abril.

Aunque de momento no sabe el nombre del sucesor o sucesora ni la postura oficial del resto de copropietarios del Principal d Alicante (Generalitat Valenciana y Banco Sabadell), esa es la voluntad que tiene el gobierno del PP. En las próximas semanas o meses veremos quién “abre el telón” del Principal de Alicante.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish