```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Campello impone 20 sanciones en 2 días por saltarse toque de queda

Han multado a personas que iban a pie o en coche por el municipio, pasadas las 23h de la noche y sin justificación alguna.

La Guardia Civil y Policía Local de El Campello han impuesto en las dos últimas noches un total de veinte sanciones a infractores infractores que han incumplido el nuevo toque de queda, fijado por la Generalitat a las 23h.

Como ya avisaron desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Rafa Galvañ, las fuerzas del orden iban a ser contundentes en la labor de control y vigilancia, con dispositivos especiales por todo el municipio. Las sanciones se han impuesto a personas que circulaban a pie o en vehículo pasadas las 23h de la noche, sin justificación alguna.

Estas sanciones se suman a las 340 que ya había impuesto con anterioridad la Policía Local desde el inicio de la pandemia, también por incumplimiento de horarios, saltarse el confinamiento o uso indebido de la mascarilla.

“La situación es preocupante y no podemos ser flexibles ya. El tiempo de la pedagogía ha finalizado, y si unos no cumplen ponen en riesgo de contagio a los demás”, señala el concejal de Seguridad Rafa Galvañ.