Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Primeras sanciones en Alicante por bañarse o estar pescando

Algunas de las infracciones sancionadas han sido: pescar, bañarse, practicar deporte y pasear a sus perros por zonas costeras de las que no eran residentes.

El GOIR de la Policía Local de Alicante ha intervenido a lo largo de la mañana identificando a un grupo de personas que se encontraban pescando en la playa de la Almadraba a pesar de la declaración del es nivel 2 de Emergencia y el anuncio del Estado de Alarma por parte del Presidente. También han sancionado a un bañista que practicaba buceo en la zona de la cantera.

Además se ha identificado a algunas personas que se encontraban por las zonas costeras paseando a los perros que venían desde barrios como el del Pla, y a otras que han salido a realizar deporte, alegando que el Decreto entraba en vigor mañana lunes.

Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha solicitado “la colaboración de la ciudadanía que tiene el deber cívico de cumplir con todas las medidas decretadas para hacer frente al COVID-19”, e insistía que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes”.

Las personas que incumplan el Decreto de estado de alarma se enfrentarán a multas que van de los 600 a los 1.500 euros.