Noticias de Alicante y provincia

viernes, 8 diciembre 2023

Sancionan con 800 euros a un vecino de San Vicente por vertidos de residuos en ‘El Canastell’

Fuentes policiales han confirmado que han tenido conocimiento de que se estaba produciendo un vertido en calle El Vidrio.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha iniciado el proceso de denuncia para la imposición de una sanción de 800 euros al autor del vertido irregular de residuos localizado en la calle El Vidrio del polígono industrial El Canastell.

Fuentes policiales han confirmado que han tenido conocimiento de que se estaba produciendo un vertido en calle El Vidrio a través del personal de la Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento. Agentes de la Unidad de Urbanismo y Medio Ambiente (BUMA) se han trasladado al lugar, donde han podido verificar el depósito ilegal de residuos y se ha documentado el estado en el que se encontraba el espacio contaminado.

Tras realizar diversas actuaciones y averiguaciones del posible autor, finalmente ha podido ser localizado. El autor ha admitido ser responsable del vertido y ha sido informado de la regulación vigente recogida en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y de la denuncia correspondiente, con una sanción de 800 euros. La Policía Local le ha instado, además, a la retirada y limpieza de la zona.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha subrayado que esta operación no es la primera que cuenta con la implicación de los agentes policiales, en coordinación con Servicios Urbanos y Mantenimiento, pero tras ella se impondrá la primera sanción desde que se inició de la campaña especial de limpieza de vertederos incontrolados en el municipio. El edil ha confirmado que “tan como ya anunciamos, se ha intensificado la labor de vigilancia dentro y fuera del casco urbano, en las partidas rurales y polígonos, para evitar que proliferen los puntos negros de depósito de residuos”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Adrián García, ha manifestado que “se demuestra una vez más que el dispositivo de seguimiento para la detección de vertidos ilegales en nuestro municipio está dando resultados, con la localización de infractores que esperamos que no vuelvan a reincidir”.

Díaz también ha agradecido el apoyo y ha reiterado la necesidad de que la ciudadanía cumpla con la normativa. “Nuestro compromiso, como ya anunciamos, es seguir trabajando de forma transversal con la colaboración de la Policía Local y de otras concejalías para intentar erradicar estos comportamientos incívicos que tantos problemas ocasiona al municipio de San Vicente”.