fbpx
18.2 C
Alicante

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece a las comunidades autónomas que lo necesiten el respaldo del Gobierno a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Ante la subida de casos por coronavirus producida durante el verano y el temor a enfrentarse a una situación como la de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta este martes por un plan de “cogobernanza” con las Comunidades Autónomas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros, donde ha dejado claro que este instrumento está a disposición de los presidentes autonómicos que lo requieran para aportarle “instrumentos jurídicos” que puedan necesitar para combatir la pandemia.

Pedro Sánchez ha asegurado que “la evolución global de la curva es preocupante”, aunque a especificado que la situación no es homogénea y hay territorios más afectados que otros. “No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida”. Ha anunciado que hay 2.000 militares expertos en sistema de rastreo a disposición de las Comunidades “que no tengan suficientes rastreadores”.

Por otra parte, ha informado que ya son 7 las comunidades que tienen plenamente operativo el sistema de rastreo digital Radar Covid, y ha pedido al resto de comunidades que se sumen. También ha animado a los ciudadanos a bajarse la aplicación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,673FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox registrará mañana la moción de censura contra Pedro Sánchez

Abascal anuncia que Vox registrará este martes en el Congreso de los Diputados la moción de censura y que él será el candidato alternativo a Pedro Sánchez.

Sánchez acuerda con Rufián reactivar la mesa de diálogo con los independentistas

El diputado de ERC no ha concretado la fecha, pero habla de mediados de mes de septiembre.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

Si los rebrotes se agravan el Gobierno se plantea volver a decretar el Estado de Alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".