Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sánchez comunica a Ayuso que Madrid volverá a ser confinada

Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno declarará este viernes el estado de alarma en Madrid, han informado fuentes del Ejecutivo.

Según las mismas fuentes, en la conversación que ambos han mantenido Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones.

España alcanza ya alcanza los 32.688 muertos y más de 848.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad. En todo el más de 36,4 millones de casos y más de un millón de muertos por la COVID-19. 

Después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbara la orden de Sanidad que confinaba perimetralmente Madrid y otros nueve municipios de la región, Sánchez ha dado un ultimátum a la Comunidad: o acepta y aplica las restricciones, o decretará el estado de alarma en un Consejo de Ministros Extraordinario.