Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sánchez anuncia el envío de 200 toneladas más de armamento a Ucrania

Sánchez ha anunciado que España apoyará a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional en la investigación de la comisión de posibles crímenes de guerra en Ucrania.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado durante la visita a Kiev un nuevo envío de armamento a Ucrania que ya está en camino a través del barco Isabel, de la Armada Española.

En esta ocasión, se transporta 200 toneladas de equipo militar y más material, como 30 camiones y 10 vehículos ligeros, según ha enumerado el presidente del Gobierno en una rueda de prensa después de reunirse con Volodímir Zelenski.

Según ha afirmado Pedro Sánchez este es el contingente de ayuda militar de más envergadura enviada desde España desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania y supone duplicar la cantidad que se había remitido hasta ahora.

“No dejaremos a solas el pueblo ucraniano”, aseguraba, al poco de llegar a la capital ucraniana y remarcar el compromiso “rotundo” y “inequívoco” de la sociedad e instituciones españolas con Ucrania.


Antes de encontrarse con el presidente Zelenski, Sánchez ha podido comprobar de primera mano las consecuencias de la ofensiva rusa en las calles de Borodianka, una localidad próxima de la capital.

Durante el recorrido se ha mostrado “conmovido” después de haber constatado “el horror” y “las atrocidades” causadas por la guerra ordenada por Vladímir Putin, según ha confirmado él mismo en un mensaje de Twitter.