fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Alicante pagará 4,4 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas por la Covid 19

Se han aprobado 4.563 ayudas por un importe de 4.388.150 euros de los cinco millones de euros consignados para paliar los efectos en comercio, profesionales y pequeños negocios.

Esta subvención tiene por objetivo ayudar con los gastos de entidades y asociaciones festeras relaciones con las Fiestas de Hogueras y Barracas, que teniendo como finalidad el fomento y la promoción de la tradición festera, realicen actuaciones en el término municipal de San Vicente que contribuyan a la conservación tradicional de su celebración y continuidad en el tiempo.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha matizado que “teniendo en cuenta la no celebración de las fiestas en 2020 por la situación generada por la covid-19, el objeto de esta convocatoria es el de subvencionar la construcción de monumentos de fogueres, que se deberían haber plantado en las calles de nuestro municipio en julio de 2020, de manera que se vean lo menos agraviadas posible por los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia. De esta forma podremos garantizar su continuidad en 2021”.

El presupuesto que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas será de 43.336 euros dividos en dos líneas de subvenciones: línea 1 ‘Construcción de monumentos de fogueres 2021 con una dotación de 28.890 euros; y línea 2 ‘Construcción de monumentos de fogueres infantiles 2021’ con un presupuesto de 14.446 euros.

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

Se aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada este jueves 30 de julio ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2020.

Esta convocatoria tiene como objetivo conceder ayudas a entidades y asociaciones festeras, sin ánimo de lucro, relacionadas con las Fiestas de Moros y Crisitianos, de Hogueras y Barracas y Semana Santa, que realizan actuaciones en el término municipal de San Vicente del Raspeig contribuyendo a la conservación de su patrimonio cultural y festero y fomentando su continuidad y promoción. El Ayuntamiento destinará 30.115 euros de presupuesto para esta convocatoria.

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha explicado que “con esta convocatoria queremos ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia a nuestras entidades y asociaciones festeras. De modo que serán subvencionables todos aquellos actos que sí se han llevado a cabo, a pesar de que las diferentes fiestas de nuestro municipio no se han podido celebrar por la crisis sanitaria generada por la pandemia”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish