fbpx
18.6 C
Alicante

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta subvención tiene por objetivo ayudar con los gastos de entidades y asociaciones festeras relaciones con las Fiestas de Hogueras y Barracas, que teniendo como finalidad el fomento y la promoción de la tradición festera, realicen actuaciones en el término municipal de San Vicente que contribuyan a la conservación tradicional de su celebración y continuidad en el tiempo.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha matizado que “teniendo en cuenta la no celebración de las fiestas en 2020 por la situación generada por la covid-19, el objeto de esta convocatoria es el de subvencionar la construcción de monumentos de fogueres, que se deberían haber plantado en las calles de nuestro municipio en julio de 2020, de manera que se vean lo menos agraviadas posible por los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia. De esta forma podremos garantizar su continuidad en 2021”.

- Publicidad -

El presupuesto que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas será de 43.336 euros dividos en dos líneas de subvenciones: línea 1 ‘Construcción de monumentos de fogueres 2021 con una dotación de 28.890 euros; y línea 2 ‘Construcción de monumentos de fogueres infantiles 2021’ con un presupuesto de 14.446 euros.

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

Se aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero

- Publicidad -

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada este jueves 30 de julio ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2020.

Esta convocatoria tiene como objetivo conceder ayudas a entidades y asociaciones festeras, sin ánimo de lucro, relacionadas con las Fiestas de Moros y Crisitianos, de Hogueras y Barracas y Semana Santa, que realizan actuaciones en el término municipal de San Vicente del Raspeig contribuyendo a la conservación de su patrimonio cultural y festero y fomentando su continuidad y promoción. El Ayuntamiento destinará 30.115 euros de presupuesto para esta convocatoria.

- Publicidad -

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha explicado que “con esta convocatoria queremos ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia a nuestras entidades y asociaciones festeras. De modo que serán subvencionables todos aquellos actos que sí se han llevado a cabo, a pesar de que las diferentes fiestas de nuestro municipio no se han podido celebrar por la crisis sanitaria generada por la pandemia”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...

Sant Joan programa un Escape Room como alternativa juvenil en Halloween

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 18-30 años y está ambientada en la saga de terror Saw. ¡Quedan muy pocas plazas!
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en San Vicente del Raspeig

En San Vicente del Raspeig hay 74 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Queda inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha inaugurado a última hora de este jueves 15 de octubre el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez.

San Vicente aumenta su masa arbórea y llega a los 18.400 ejemplares y 350 hectáreas de zonas verdes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que haya un arbol por cada tres habitantes en las ciudades.

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.