Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Desde San Vicente a la Santa Faz: vecinos y vecinas participan en la Romería a pesar de la lluvia

Los tradicionales rollitos y la mistela han recibido a los peregrinos y peregrinas del municipio en la propia Avenida de la Libertad, vía en la que se iniciaba el camino.

Esta mañana, antes de que las campanas de la Iglesia San Vicente Ferrer dieran las ocho, vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig ya recogían sus cañas en la Plaza de España para comenzar la Romería hacia la Santa Faz.

Y, es que, a pesar de la constante lluvia durante todo este peregrinaje, ello no ha supuesto un impedimento para llevarla a cabo. Además, los tradicionales rollitos y la mistela han recibido a los peregrinos y peregrinas del municipio en la propia Avenida de la Libertad, vía en la que se iniciaba el camino.

A esta peregrinación han acudido el alcalde Jesús Villar; la Concejal de Fiestas, Asun París; la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla; la Reina de la Primavera, Teresa Molina, y su Corte de Honor; así como diferentes miembros de la Comisión Municipal de Fiestas.

Servicio especial de autobús

Así mismo, durante el día de hoy, San Vicente del Raspeig ha contado con un servicio especial de autobús de forma directa hasta la Santa Faz. A través de una lanzadera, los peregrinos y peregrinas han podido desplazarse hasta el monasterio o regresar al municipio tras realizar el recorrido a pie.

Este autobús lanzadera ha realizado las paradas habituales de la línea 45, ubicadas entre el Parque Lo Torrent y el Hospital de San Vicente del Raspeig.