Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.

El Belén municipal será inaugurado el próximo lunes, 7 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza de la Comunidad Valenciana. La Comisión Municipal de Fiestas será la encargada del montaje y preparación de esta muestra que para este 2020 será de mayor tamaño. El Belén estará abierto al público hasta el 7 de enero.

Para que los pequeñas y pequeños sanvicenteros puedan depositar las peticiones a sus majestades de oriente, a partir del próximo lunes día 7 habrá buzones reales en cuatro puntos del municipio: Plaza de España, Avenida Vicente Savall, Plaza Víctimas del Terrorismo, Barrio Santa Isabel (frente a los arcos).

A pocos días de la celebración de la Navidad, del 22 al 24 de diciembre Papá Noel visitará San Vicente. La tarde del 22, todo el 23 y la mañana del 24, las calles del centro urbano del municipio contarán con animación navideña.

La tradicional fiesta de Nochevieja no se realizará este año como viene siendo tradición debido a las circunstancias actuales.

La celebración más esperada, la llegada de los Reyes Magos, también será diferente esta navidades. En lugar de la Cabalgata, la concejalía de Fiestas ha organizado la “Noche de Reyes”, el 5 de enero, cuatro campamentos donde los más pequeños del municipio podrán saludar a los emisarios de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Los campamentos estarán ubicados en: Plaza de España, Avenida Vicente Savall, Plaza Víctimas del Terrorismo
y Paseo Santa Isabel de Hungría (Barrio Santa Isabel).

Los emisarios, permanecerán desde las 17.00 hasta las 21.30 horas. Todas aquellas personas que quieran visitar a los Reyes Magos de Oriente deberán de solicitar cita previa. El plazo de solicitud de cita se abrirá en los próximos días.

Todas estas actividades se complementan con la decoración navideña que se está instalando en los diferentes edificios municipales, como el árbol de Navidad; el alumbrado de las calles que fue inaugurado el pasado 27 de noviembre; y la campaña de Comercio “Ahora más que nunca, tu comercio de aquí”.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que ‘aun siendo un año diferente, la magia y la ilusión tiene que llegar a todos los rincones de nuestro municipio. Los más pequeños de la casa volverán a disfrutar y emocionarse, un año más, con sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y se han preparado eventos para el disfrute de toda la familia.Con la responsabilidad de nuestros vecinos, vecinas y visitantes haremos que San Vicente del Raspeig celebre unas Navidades seguras.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “aunque de una forma diferente, San Vicente celebrará la Navidad 2020. La programación ha sido totalmente adaptada a las circunstancias actuales y siempre se seguirán todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias. Apelamos a la responsabilidad de las y los ciudadanos para que cada una de las celebraciones se desarrollen con total normalidad, de manera segura para todos y así los más pequeños puedan disfrutar de momentos como la llegada de los Reyes Magos sin perder la ilusión que cada año estas fechas inundan nuestras calles”.