fbpx

San Vicente retoma las actividades cardiosaludables para mayores

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los ejercicios están supervisados y son al aire libre.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía del Mayor, reinicia su actividad al aire libre con ejercicios cardiosaludables.

Tal y como indican, “ante la baja incidencia que el COVID tiene ahora en San Vicente del Raspeig, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, desde la concejalía se ha relanzado la segunda edición de los “ejercicios cardiosaludables”. Un programa de sesiones que incluye la práctica de ejercicio supervisado por profesionales en entornos al aire libre, como el Parque Lo Torrent.

Las sesiones se iniciaran y finalizarán desde el centro de mayores, situado en la Calle Rafael Altamira. Desde allí, partirán andando hasta el lugar de realización de la parte principal. Esta constará de ejercicios de movilidad, tareas posturales y de espalda sana, ejercicios de fuerza y propiocepción. Y tareas de coordinación en grupos reducidos y de forma individual.

El concejal del Mayor, Jesús Arenas, ha explicado que “este proyecto es la continuación de la primera edición que tuvo muy buena acogida, y teniendo en cuenta las restricciones y todas las medidas de seguridad, se ha optado por relanzar este proyecto que resulta muy beneficioso para nuestros mayores”. Arenas también ha señalado que “en estos tiempos difíciles, de confinamiento y restricciones, intentamos dar opciones a nuestros mayores para continuar teniendo una vida sana, mental, física y social”.

La práctica de los ejercicios cardiosaludables estará en todo momento supervisada por profesionales y se llevarán a cabo en dos sesiones semanales durante tres meses, arrancando el próximo día, 21 de abril, en horario de mañana, los miércoles y viernes de 09.45 a 11.00 horas. Las y los interesados podrán encontrar toda la información sobre como inscribirse en la concejalía del Mayor (calle Rafael Altamira 16-18) en horario de 09.00 a 14.00 horas o llamando al teléfono 966 37 36 40.

Desde la concejalía del Mayor recuerdan que esta actividad se realizará en grupos reducidos respetando las medidas socio-sanitarias decretadas (como el distanciamiento social y el uso de mascarillas). Aparte, es necesario llevar ropa y calzado cómodo deportivo.

Artículos relacionados

CatalanSpanish