fbpx
17.4 C
Alicante

Detenido un individuo en San Vicente por violencia de género

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la mañana del pasado miércoles, 22 de abril, a un individuo de 33 años por agredir a su pareja con un dispositivo de descargas eléctricas.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil. En el sistema VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), no constaban denuncias previas.

- Publicidad -

La llamada denunciando los hechos la realizaba un familiar de la víctima, que a su vez era alertado por la hija de la pareja, una menor de 12 años que estaba presenciándolos. Aquí se denunció la agresión a una mujer en su domicilio por parte de su marido con un dispositivo de descargas eléctricas. Al conocer los hechos, de forma urgente se presentaron dos patrullas de la Policía Local para intervenir de inmediato.

Los agentes encontraron en el domicilio que la víctima tenía preparada las maletas para abandonar el hogar ya que la convivencia era insostenible. Al aparecer y tras una discusión, la víctima intentaba evadirse del agresor encerrándose en una habitación con su hija, pero éste trató de evitarlo forcejeando con ella y utilizando el dispositivo de descargas eléctricas.

- Publicidad -

La víctima presentaba arañazos en el brazo izquierdo y en el costado derecho a la altura de las costillas, provocados según manifestó a los agentes por las descargas eléctricas recibidas por el arma que tenía su marido.

La hija de ambos presenció la discusión de los padres y la posterior agresión, lo que motivó la denuncia solicitando ayuda.

- Publicidad -

El dispositivo de descargas eléctricas utilizado fue incautado y entregado junto con el detenido en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha destacado que “la Policía Local está para proteger a toda la ciudadanía, y concretamente a todas las mujeres que encuentran en situaciones de violencia de género que por la actual situación se están agravando. Ante estos casos tendremos tolerancia 0”.

La concejal de Igualdad, Isabel Candela, ha señalado que “las mujeres víctimas de violencia machistas no están solas. Continuamos con la atención inmediata en los teléfonos de atención como son el 016, el 900 580 888”.

Además, ambos han resaltado que “en caso de conocer un caso de violencia de género se ponga en conocimiento de la Policía Local llamando al 96 567 50 40”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en San Vicente del Raspeig

En San Vicente del Raspeig hay 74 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Queda inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha inaugurado a última hora de este jueves 15 de octubre el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez.

San Vicente aumenta su masa arbórea y llega a los 18.400 ejemplares y 350 hectáreas de zonas verdes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que haya un arbol por cada tres habitantes en las ciudades.

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El pleno de San Vicente aprueba la solicitud de competencias para tres actuaciones del Plan Edificant

También ha sido aprobada la renovación del convenio y adaptación a la ley entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los cuerpos de Policía Local a VioGén.