Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

San Vicente recibirá más de 320.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

El Ayuntamiento destinará el importe de las ayudas a continuar mejorando servicios municipales, así como la financiación de diferentes actividades y obras que se realizarán en 2022.

La Generalitat Valenciana, a través del Director General de Administración Local Antoni Such, ha hecho pública la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para el ejercicio 2022. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sido asignado con una dotación económica de 326.745 €.

Un total que será repartido en dos pagos: el primer abono se efectuará durante el primer semestre del año y el 50% restante a lo largo de los seis meses finales de 2022.

Se trata de un fondo que aporta liquidez financiera a las entidades locales de la Comunitat Valencia, y que se asigna de manera objetiva, siguiendo un criterio en base a la población, e incondicionada. Es decir, su utilización no está sujeta a unas pautas limitadas y establecidas.

En este sentido, el Ayuntamiento destinará el importe de las ayudas a continuar mejorando servicios municipales, así como la financiación de diferentes actividades y obras que se realizarán a lo largo de 2022.