Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detienen a un hombre en San Vicente por desobediencia grave

El detenido ya había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por los policías.

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la pasada tarde del martes 5 de mayo a un individuo por desobediencia grave como consecuencia del incumplimiento reiterado del actual estado de alarma. El detenido ya había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por los policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas en la parada del Tram. Según informaron los vigilantes del transporte público, el individuo había bajado y subido varias veces durante el día en el tranvía sin justificación aparente. Además, personal del centro de salud manifestó que esta misma persona había estado merodeando por el centro, durante una hora aproximadamente.

Preguntado el detenido por los motivos de su estancia en la vía pública, este ha manifestado que se aburría en su casa y que salía constantemente a realizar visitas a sus amigos en Alicante y que para ello utilizaba el transporte público. Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención y fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha felicitado a la policía por su actuación y ha señalado que “es muy importante continuar respetando las restricciones decretadas como consecuencia del actual estado de alarma. Nuestros agentes están para velar porque todas ellas se cumplan por el bien de la ciudadanía”.