Cuentacuentos on line para los niños de San Vicente del Raspeig

La concejalía de Cultura cada semana programa cuentacuentos y directos de artistas locales para jóvenes y mayores, para hacer más llevadero el confinamiento.

656

Tras la declaración del Estado de Alarma y la medida de permanecer confinados, el ayuntamiento de San Vicente puso en marcha el pasado 21 de marzo una agenda cultural, deportiva y juvenil con una programación online que incluye diferentes iniciativas propuestas por la ciudadanía.

Pensando además en los más pequeños de los hogares que, no pueden ir al colegio ni tampoco disfrutar de los juegos en parques o las diferentes actividades de ocio, cada semana programan cuentacuentos on line para hacer más llevadero su confinamiento.

“Todos los lunes, miércoles y viernes, las niñas y niños de la localidad pueden disfrutar de los cuentacuentos. Es importante pensar en ellos en estos momentos”, explica Raquel Rodríguez, concejala de Cultura.

Actividades del 14 al 19 de abril

Semanalmente, van actualizando el cartel de actividades, pues no paran de llegar iniciativas de los diferentes artistas locales.

Por otro lado, hay directos de cantantes así como recitales de poesía. Fran Navarro es uno de los artistas que ya ha hecho una actuación en directo y la Escuela de Baile Vicente Clarión ofrece clases gratuitas on line de tango o bachata entre otras. Y las diferentes sociedades musicales del municipio han cedido piezas propias que son publicadas en redes sociales para el disfrute de los ciudadanos. Rodríguez agradece enormemente la implicación de todo el gremio de artistas.

Incluso publican en las redes sociales los itinerarios virtuales que ofrecen diferentes museos de Alicante y del resto de España para acercar a niños y jóvenes al Arte en todo su esplendor.

Además, las concejalías de Juventud y Deporte se han sumado a este tipo de acciones para no dejar a nadie sin actividades y programan talleres on line así como clases deportivas.

“Cuando pase todo esto, seguiremos apostando más que nunca por potenciar la Cultura en San Vicente”, asegura la regidora.