Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

San Vicente aprueba la licitación del suministro de 521 contenedores de residuos

El Ayuntamiento renovará el actual parque de contenedores para proporcionar una mayor eficiencia y sostenibilidad en el servicio público.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves 3 de noviembre el expediente relativo al inicio del proceso de adjudicación del suministro de los nuevos contenedores de residuos de San Vicente del Raspeig, por un importe de 899.997,88 €.

Un trámite de licitación que se iniciará en el último trimestre de 2022, y cuyo objetivo es la renovación del parque de contenedores de recogida lateral en aquellas ubicaciones que presentan unidades de mayor antigüedad y con una mayor intensidad del servicio.

El alcalde, Jesús Villar, destaca la importancia de este suministro e indica que desde el Equipo de Gobierno son conscientes de que “los servicios urbanos y la limpieza es una de las preocupaciones de la ciudadanía sanvicentera”. Por ello, añade Villar, “estamos trabajando con dedicación para proporcionar el mejor servicio y actuar con todos los medios de los que disponemos”.

Además, el alcalde ha explicado que “es una renovación necesaria para dotar al municipio de unos contenedores acordes con una mayor eficiencia y sostenibilidad”, a la vez que recalca “el compromiso de este Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos de nuestra ciudad”.

En total, la propuesta incluye el cambio de 521 unidades que se encuentran en un peor estado de conservación, de las cuales 340 pertenecen a la fracción de residuos orgánicos y el resto; 151 a la de envases ligeros y 30 para el papel y cartón. La empresa adjudicataria del servicio tendrá un plazo de 6 meses desde la formalización del contrato para proporcionar los contenedores en sucesivas remesas. La primera de ellas se realizará en un periodo no superior a los 45 días desde la adjudicación.

De esta forma, el concejal de Contratación, Guillermo García, señala que “la adjudicación definitiva está prevista para los primeros meses del próximo año, ya que se trata de un proceso abierto que se extenderá durante estos últimos meses del año”.

En cualquier caso, el edil de Contratación se ha comprometido a agilizar los trámites, tanto en su departamento como en la Mesa de Contratación, para “en la medida de lo posible resolver la adjudicación con premura”, ya que “este suministro es una prioridad para el municipio y para este Equipo de Gobierno”, concluye.

A su vez, la concejal responsable del área de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, asegura que “se trata de un primer paso muy esperado con el que paulatinamente el servicio público de recogida de residuos mejorará”. Así mismo, la edil afirma que “repercutirá positivamente en el conjunto de la ciudadanía, dotando al municipio de una mayor eficacia en las labores de recogida”.