Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El consistorio sanvicentero continúa reforzando su equipo de Bienestar Social para ayudar a la ciudadanía a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria. Dado que la bolsa existente de trabajadores sociales ha quedado temporalmente agotada, el Ayuntamiento ha convocado de carácter extraordinario esta bolsa.

Las personas interesadas deberán estar en posesión del titulo de Diploma/Grado en Trabajador Social y superar el proceso selectivo que estará compuesto por un supuesto práctico. La calificación estará integrada por la puntuación obtenida en el supuesto.

La Comisión Técnica de Valoración estará compuesta por el jefe de servicio de Bienestar Social como presidente; la Secretaria municipal que ejercerá estas mismas labores en la comisión; y la jefa de sección de Servicios Sociales y dos trabajadores sociales que harán las funciones de vocales.

La tasa para concurrir a la prueba será de 15,20 euros, siendo de 7,60 euros para las personas que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo. Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se encuentran exentos del pago de la tasa.

Las instancias para participar en el proceso selectivo deberán de presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio. A este documento deberá de acompañarse la fotocopia del DNI, el título exigido en la convocatoria y el resguardo de haber pagado la tasa.

Tanto el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz; como la edil responsable de Bienestar Social, Isabel Candela, han animado a los y las trabajadoras sociales a presentarse al proceso selectivo. “Necesitamos que personas como vosotras con vuestra formación se unan a nosotros”, han subrayado.

Pueden consultar las bases al completo en este enlace.