fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

San Vicente abre el segundo plazo de ayudas para familias vulnerables con menores de 0 a 3 años

En total, el consistorio destinará un presupuesto de 82.000 euros para el curso 2022/2023.

La Concejalía de Bienestar Social ha abierto el segundo plazo para que las familias de San Vicente del Raspeig con menores de cero a tres años en situación de vulnerabilidad puedan solicitar las ayudas municipales para los gastos derivados de la atención del menor en centros de educación infantil.

- Advertisement -

Este segundo periodo estará disponible hasta el próximo viernes 30 de septiembre, inclusive, y tendrá un plazo máximo de resolución de 3 meses. En total, el consistorio destinará un presupuesto de 82.000 euros para el curso 2022/2023.

Tanto la información sobre la convocatoria, la documentación que ha de aportarse para solicitar estas ayudas, así como la que ha de adjuntarse para el pago de la subvención puede consultarse en el trámite SER02 de la Sede Electrónica de la web municipal.

- Advertisement -

Podrán solicitar estas ayudas las familias que se encuentren empadronadas en San Vicente; sean progenitores de menores con la necesidad de escolarizarlos en recurso de atención infantil; tener a cargo a niños y niñas de entre 0 a 3 años; que éstos asistan o vayan a asistir a un centro de educación infantil; que ni la renta per cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar superen las bases de la convocatoria; y no estar incurso en ninguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, anima a las personas que necesiten estas subvenciones a solicitarlas y recuerda que “tras el primer periodo de solicitudes durante el pasado mes de julio, en este segundo plazo las ayudas abarcan desde el 1 de diciembre hasta final de curso. Como cada año, el área de Servicios Sociales pone a disposición de la ciudadanía una partida presupuestaria, que ha aumentado este 2022, para la prevención de situaciones de exclusión social y ayudar con los gastos mensuales derivados de la asistencia a centros de Educación Infantil en el municipio”.

ValenciàEspañol