fbpx
13.4 C
Alicante

San Vicente del Raspeig tramita las ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 30 de septiembre hay plazo para solicitar la subvención de entre 750 y 1.400 euros por cada persona física o sociedad afectada.


Hasta el último día de este mes de septiembre hay plazo para que las microempresas y personas autónomas de San Vicente cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia de la Covid-19 puedan solicitar las ayudas municipales. Se han registrado hasta el momento 550 peticiones, de las que cerca de 200 ya se han resuelto. Las solicitudes deben realizarse con certificado digital a través de la sede electrónica municipal.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, ha manifestado que aún hay dinero disponible en la partida de un millón de euros habilitada por el Ayuntamiento para atender al tejido empresarial afectado por la pandemia. “Queda plazo y queda presupuesto, por lo que animamos a las empresas y personas autónomas afectadas y que cumplan los requisitos a que pidan la ayuda antes del 30 de septiembre”.

Pueden obtener estas subvenciones las microempresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su actividad económica en San Vicente del Raspeig, en cualquier ámbito empresarial, que se hayan visto obligadas bien a suspender la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia del estado de alarma o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por las empresas haya sufrido una reducción de su facturación durante el periodo del estado de alarma de al menos el 45%, en relación con la media del semestre natural anterior.

La Concejalía de Comercio explica que un porcentaje elevado de solicitudes ya recibidas no incluye toda la documentación exigida en la bases de la convocatoria y, en algunos casos, ésta se presenta de forma errónea. “Hay muchos casos en los que debemos realizar requerimientos de subsanación a los solicitantes para que nos remitan de forma completa y correcta a la documentación, y eso retrasa de forma considerable el proceso que debe concluir con el cobro de la ayuda”, indican en la Concejalía. De ahí la importancia de revisar de forma precisa toda la documentación antes de enviarla.

El importe total de estas ayudas urgentes es de un millón de euros. La cuantía a la que pueden optar los autónomos y las microempresas es variable. Se sitúa en una horquilla de entre los 750 y 1.400 euros. Otro requisito para optar a las ayudas es haber reiniciado la actividad suspendida en un plazo máximo de un mes tras la finalización del estado de alarma.

Por microempresa se entiende una empresa que ocupa a un máximo de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES
CatalanSpanish