Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

San Vicente aprueba en pleno la estructura de la nueva Corporación Municipal

El Ayuntamiento de San Vicente aprobó el pasado miércoles, 31 de julio en sesión plenaria extraordinario el organigrama de la nuevo Gobierno Municipal, que estará conformado por ocho áreas con Jesús Villar como alcalde.

El Ayuntamiento de San Vicente aprobó el pasado miércoles, 31 de julio en sesión plenaria extraordinario el organigrama de la nuevo Gobierno Municipal, que estará conformado por ocho áreas con Jesús Villar como alcalde. También se ha ratificado la organización de las concejalías y servicios y la designación de los concejales y concejalas delegados; la dedicación de los cargos electos; las tenencias de alcaldía; la composición de la junta de gobierno y comisiones informativas; y la determinación del personal eventual.

Alcaldía, Presidencia y Gobernación; Hacienda; Administración General; Arquitectura y Urbanismo; Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente; Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Turismo; Bienestar Social, Educación, Sanidad y Consumo; Socio-Cultural, serán la ocho áreas por las que estará formado el nuevo gobierno local de San Vicente.

En cuanto a las delegaciones de los diferentes concejales, la distribución será la siguiente: además de la alcaldía, Jesús Villar, estará al frente de Urbanismo. José Luis Lorenzo, será el responsable de Presidencia, Gobernación, Administración General, y Deportes. El concejal de Hacienda será Guillermo García. Jesús Arenas, será el responsable de Infraestructuras, Contratación y el Mayor. Educación, Sanidad y Consumo y Protección Animal, estarán dirigidas por Belén Arques. Asun Paris será la concejal delegada de Fiestas y Turismo.

José Manuel Ferrándiz, estará al mando de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico, Protección Civil y Recursos Humanos. Pilar Alcolea, será la concejal encargada de Servicios Urbanos y Mantenimiento, mientras que Isabel Candela estará al frente de Servicios Sociales, Atención a la Dependencia, Integración e Igualdad. Lucía Rubio será la nueva edil de Juventud. Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Medio Ambiente y Parques Jardines estarán dirigidas por Alberto Beviá. Raquel Rodríguez será la concejala de Cultura y Memoria Histórica.

Junta de Gobierno, Tenientes de Alcalde

La Junta de Gobierno estará presidida por el alcalde e integrada por siete concejales del Equipo de Gobierno: Asun París, José Luis Lorenzo, Alberto Beviá, Belén Arques, Pilar Alcolea, Jesús Arenas y Guillermo García. Se celebrará todos los jueves a las 09.30 horas.

En cuanto a los concejales que sustituirán a Jesús Villar en caso de ausencia, es decir, los tenientes de alcalde, por orden serán los siguientes ediles: Asun Paris, José Luis Lorenzo, Alberto Beviá, Belén Arques, Pilar Alcolea, Jesús Arenas y Guillermo García.

Grupos políticos, Portavoces y Comisiones Informativas

El Pleno también ha aprobado la constitución de los grupos políticos municipales, sus integrantes y portavoces, la constitución de la Junta de Portavoces, así como la composición de las Comisiones de Pleno.

La nueva Corporación Municipal estará conformada por siete grupos políticos: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos partido de la ciudadanía (C’s), Partido Popular (PP), Esquerra Unida: Seguim Endavant (EUPV: SE), Vox, Podem, Compromís per Sant Vicent (Compromis). José Luis Lorenzo, José Rafael Pascual, Óscar Lillo, Raquel Rodríguez, Adrián García, David Navarro y Ramón Leyda serán los portavoces de los diferentes grupos respectivamente.

La composición de las Comisiones Informativas de Pleno quedarán distribuidas de las siguiente forma: Alcaldía, Presidencia y Gobernación; Hacienda y Administración General; Territorio e Infraestructuras; y Servicios al Ciudadano. Las cuatro estarán integradas por el alcalde y siete miembros, uno de cada grupo político.

Los sesiones ordinarias de pleno se celebrarán el último miércoles de cada vez a las 19.00 horas.

Dedicaciones y personal eventual

El pleno también ha aprobado las retribuciones de la Corporación Municipal y el personal eventual del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno tendrá nueve dedicaciones completas, siendo una de ellas para el alcalde. En cuanto a la oposición, tendrán seis dedicaciones exclusivas que ostentará el portavoz de cada grupo político.

La distribución del personal eventual ha quedado distribuida conforme a la responsabilidad y proporcionalidad de cada grupo político.