Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad detecta un brote de coronavirus con 9 contagiados en San Isidro

Las 9 personas se han contagiado todas en el mismo foco social.

Salud Pública ha notificado en el informe sobre la evolución de coronavirus de hoy que se ha declarado un brote en San Isidro. La Conselleria ha detectado que hay al menos 9 personas contagiadas en un foco social.

Desde el 24 de julio no han dejado de haber rebrotes de coronavirus en la ComunitatValenciana y de hecho en la página de actualización de datos de la Conselleria de Sanidad donde se informa sobre la evolución de la pandemia por municipios no ha dejado de incrementar el número de casos.

Según esta web, actualizada el pasado 10 de septiembre, San Isidro tenía 2 personas que habían dado positivo a las pruebas de PCR en los últimos 14 días que hacen los diferentes Departamentos Sanitarios. Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 3 personas contagiadas y ninguna ha muerto a causa de la covid-19.

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 456 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 31.362 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 69 en Castellón (3.424 en total); 168 en la provincia de Alicante (9.901 en total); y 201 en la provincia de Valencia (18.011 en total). Además, hay 18 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 26.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento.

Actualización brotes de coronavirus

Valencia: 4 casos. Origen ocio laboral

Altura: 4 casos. Origen social

Valencia: 3 casos. Origen social

Valencia: 4 casos. Origen laboral

San Isidro: 9 casos. Origen social

Elche: 5 casos. Origen laboral

Alzira: 4 casos. Origen social

Aielo de Malferit: 10 casos. Origen social

Aielo de Malferit: 5 casos. Origen social

Algemesí: 5 casos. Origen social

Orihuela: 4 casos. Origen social

Alzira: 6 casos. Origen social

Catarroja: 5 casos. Origen laboral

Moixent: 5 casos. Origen social