fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Orihuela apuesta por la salud emocional a través de la Asociación Teléfono de la Esperanza

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha dado la bienvenida en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate” a la Asociación Teléfono de la Esperanza, que comienza su actividad en dicho centro.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un terremoto en Torrevieja despierta a la ciudad en la madrugada

Dos terremotos concatenados con su epicentro en San Miguel de Salinas se han sentido en Torrevieja y en Guardamar del Segura.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha dado la bienvenida en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate” a la Asociación Teléfono de la Esperanza, que comienza su actividad en dicho centro. “Esta asociación es una ONG que lleva 47 años dedicándose a prestar ayuda en momentos de crisis a personas que lo necesitan y desde el 2003 lo hacen en nuestro municipio”, ha contado Galindo.

La asociación va a establecer dos líneas principales de actuación. Por un lado, quiere servir de organismo especializado en la intervención en situaciones de crisis, y por otro pretende promover la salud emocional entre la población. Lo harán a través de “charlas, talleres, y todo lo relacionado con esa salud de la que poco nos enseñan y que es tan necesaria para el desarrollo personal de cada uno”, ha declarado la concejal.

“Vivimos en la sociedad del ruido. Nos cuesta escucharnos, pero sobre todo nos cuesta empatizar. Los voluntarios de la asociación están preparados para la intervención en crisis y para impulsar la salud emocional”, ha asegurado María Guerrero, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia.

Carmen Cárceles, voluntaria de la ONG, ha apuntado que tienen como objetivo “dar a conocer a las familias los recursos disponibles en cuanto a salud emocional se refiere, y realizar actividades para todos los ciudadanos de la Vega Baja”. Victoria Lorente, otra de las voluntarias en Orihuela, ha señalado que cuentan con “una serie de talleres muy interesantes para la salud emocional, de autoestima, de duelo, de separación afectiva… son actividades que creemos importantes en momentos en los que se necesita apoyo”.

La asociación ha preparado talleres, cursos, conferencias y otras iniciativas en nuestra ciudad para el último trimestre del año. Por ejemplo, se hará un Taller de Mindfulness o un Curso para padres y madres titulado “Ayuda a tus hijos a crecer”. Para una información detallada, pueden visitar el apartado de Orihuela en la página web de la ONG.

Lorente ha destacado que todos los martes estarán “en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate”, de 18:00 a 20:00 horas, para aquellas personas que quieran conocernos y saber qué ofrecemos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish