Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Salón del Manga de Alicante celebra su décima edición el 23 y 24 de abril en IFA

La feria cuenta con un completo programa de actividades y con más de 100 expositores vinculados al manga y al estilo de vida japonés.

La Institución Ferial Alicantina abre sus puertas los próximos días 23 y 24 de abril para celebrar la décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Durante todo el fin de semana, los dos pabellones de IFA albergarán más de 150 actividades para poner en valor la cultura nipona.

Los amantes del manga y del estilo de vida japonés podrán disfrutar de un completo programa de actividades en el que destacan los ya tradicionales concursos de cosplay, conciertos, torneos de videojuegos, exhibiciones, talleres y conferencias para descubrir y profundizar en la riqueza cultural de Japón.

Como ya es habitual, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como KAO=S, grupo japonés que combina música tradicional, rock y danza; Lady Samurai’s, un grupo de interpretación de combates de espada japonesa; el dúo de folk japonés compuesto por Akari Mochizuki e Hibiki Ichikawa y la intérprete Mieko Miyazaki, quien ofrecerá el sábado 23 de abril un concierto de koto, un instrumento tradicional japonés similar al arpa.

Este elenco de invitados ha sido posible gracias a la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona y Fundación Japón, instituciones que aprecian y valoran el compromiso del certamen por difundir la cultura japonesa.

Paralelamente, los visitantes también podrán encontrar más de 100 expositores y artistas vinculados al universo del manga y parar a degustar los sabores de Japón en un nuevo espacio gastronómico que contará con showcookings, catas y talleres de gastronomía tradicional como el sushi o el ramen.

Este año, con motivo de la celebración del décimo aniversario del certamen, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante basa su temática en la expresión nipona “ichiren takushou”, cuyo significado literal es “estar en el mismo barco pase lo que pase hasta el final”, con la que se pretende agradecer la lealtad de los visitantes que año tras año visitan la feria fielmente.

Con todo ello, el Salón tiene como objetivo ser un punto de encuentro clave para todos los aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa, y continuar siendo, al mismo tiempo, un referente de difusión de la cultura nipona en el levante español.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante permanecerá abierto el sábado 23 de abril de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 24 de abril de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web de IFA o en la taquilla física durante la feria.