Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Gamba roja, salinas y costa, las propuestas turísticas de Santa Pola en Fitur 2023

El municipio ha repartido entre los asistentes un arroz de tropezones y gamba roja de la bahía, elaborado por el restaurante Varadero.

Santa Pola presenta su oferta turística esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2023 (Fitur), con la presencia de la localidad dentro del stand de Costa Blanca.

- Advertisement -

El municipio ha querido deleitar a sus asistentes con un arroz de tropezones y gamba roja de la bahía, elaborado con caldo de caldero de Santa Pola por los cocineros del restaurante Varadero.

A este respecto, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha incidido en que “en nuestra ciudad tenemos una restauración magnifica con una oferta muy variada, y que por supuesto, es un foco de atracción enorme de turistas y visitantes que llegan a Santa Pola para pasar el día y disfrutar de nuestra cocina. Contamos en Fitur con la presencia del restaurante Varadero y con nuestro caldo de caldero, que van a poner a nuestra ciudad en el mapa gastronómico de toda España”.

- Advertisement -

Tras esto, el consistorio ha hecho publica sus nuevas apuestas turísticas. Se tratan de dos vídeos, a través de los cuales se pretende promocionar los diferentes puntos de interés de la localidad.

Por un lado, «Santa Pola a vista de pájaro”, con una duración de 2 minutos y grabado con un dron, muestra los 15 km de costa y 11 de playa del municipio. «Siente Santa Pola”, es el lema que se ha escogido para promocionarlo y su objetivo, en palabras de la alcaldesa Loreto Serrano es «mostrar nuestra naturaleza, gastronomía, deporte y cultura, ya que estamos abiertos a todo el mundo».

Por otro lado, «Sal Gastronómica», una presentación conjunta con Salinas Bras del Port, que explica las diversas variedades gastronómicas de la sal como por ejemplo la sal cítrica, de escamas y bio, entre otras. Un video que pretende ensalzar este elemento natural gracias al cual «tenemos tantas aves», ha detallado la alcaldesa.

Guía de Recursos Accesibles

Se ha presentado también la ‘Guía de Recursos Accesibles’, trabajo que se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa PREFID (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) la pertenece a la red DTI de Invattur y Segittur, y está trabajando en clave de accesibilidad, sostenibilidad y colaboración participativa del tejido empresarial.

La guía, alojada en la web de turismo de Santa Pola, cuenta con 25 puntos accesibles para turismo de personas con discapacidad, entre ellos el mirador del faro que se ha terminado de acondicionar en el último semestre de 2022, y que ha tenido una gran acogida por parte de los visitantes.

CatalàEspañol