Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba anunciado como Don Alfredo Beltrá desde la Plaza de San Blas iba a dar la bendición con el Santísimo Sacramento a los cuatro puntos cardinales de la Villa.

Desde la parroquia habían animado a poner en los balcones las colgaduras de San Blas y la Candelaria y se animó a los habitantes de la localidad a salir a las ventanas y los balcones en ese momento. Según atestiguó el párroco “es el Señor Jesús Sacramentado quién os va a bendecir a todos los sajeños, pedidle por todos los que están afectados por el Coronavirus, por todos los fallecidos, por el cese de la Pandemia y, lo que os salga desde lo más profundo de vuestros corazones”.

Después de bendecir la plaza el párroco se encaminó por las calles hacia la ermita de San Blas, un hecho que conocían ya desde el Ayuntamiento. Fue en ese momento cuando, para evitar el desplazamiento del sacerdote a pie, fuerzas de la Guardia Civil invitaron al párroco a subirse en el vehículo en cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma.