fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

La cuarta jornada de huelga de Ryanair se salda con 54 cancelaciones

El aeropuerto de Alicante ha sufrido 25 retrasos y el de València 17

La cuarta jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair se ha saldado con 54 vuelos cancelados, siendo los aeropuertos de El Prat y Málaga los que han registrado más incidencias.

- Advertisement -

Desde el sindicato USO aseguran que Ryanair ha vuelto a considerar como servicios mínimos el 100 % de los vuelos programados para hoy, pero sin embargo no ha citado en algunas bases a la tripulación completa para operarlos.

Los tripulantes no designados como servicios mínimos han secundado la huelga y los que sí habían sidodesignados, han acudido a los aeropuertos, aunque las tripulaciones y tampoco las guardias, abusivas y mayores que un día normal, no han sido suficientes para operar los vuelos

- Advertisement -

Además, Inspección de Trabajo, que hoy ha acudido a algunos aeropuertos para supervisar la jornada de huelga, han constatado que Ryanair ha traído a tripulaciones de otros países para operar vuelos desde España, lo que supone una nueva vulneración del derecho a huelga.

USO y SITCPLA han solicitado una reunión urgente con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sin respuesta.

Los sindicatos denuncian amenazas y coacciones a tripulaciones y a los representantes sindicales

USO y SITCPLA denuncian que Ryanair ha vuelto a emplear las amenazas y coacciones contra la plantilla para impedir que secunden la huelga. Afirman que Ryanair ha tenido durante toda la jornada a responsables de oficina en todas las bases, coaccionando a las tripulaciones para obligarlas a operar vuelos que no tenían asignados, amenazando con medidas disciplinarias que incluyen el despido. Incluso instaban a los pilotos a retener en los aviones a las tripulaciones, a obligarles a no abandonar los aviones para operar los siguientes vuelos.

También desde los sindicatos convocantes denuncian las comunicaciones dirigidas a Lidia Arasanz, de USO, y Manuel Lodeiro, de SICTPLA, miembros del comité de huelga, acusándoles de alentar a las tripulaciones a no cumplir con los mínimos, lo que es totalmente falso, y amenazando con tomar medidas legales en su contra.

ValenciàEspañol