Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Ruz: “la falta de acción de González lastra el futuro de la recuperación”

El líder del PP ha recordado las más de 300 medidas que su grupo ha presentado durante este curso ninguna ha sido aceptada.

El presidente del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha comparecido para realizar un balance de lo que ha sido este curso político marcado por la crisis económica, social y sanitaria pero también por la falta de diálogo y transparencia ejercida por el gobierno de PSOE y Compromís.

La comparecencia ha comenzado recordando a los ilicitanos que han fallecido por culpa de la terrible pandemia que sigue azotándonos, mandando todo el apoyo y ánimo a sus familias y seres queridos.

El líder del PP ha recordado las más de 300 medidas que su grupo ha presentado durante este curso, medidas que iban encaminadas a ayudar a autónomos, empresas y trabajadores, como son “la bajada de impuestos como el IBI, IVTM o la bonificación del impuesto de basuras a hosteleros, la gratuidad del bus para las playas, llevar la cultura a todos los barrios y pedanías del municipio, actualizar el catálogo de edificios protegidos, para que no vuelva a pasar como con los almacenes Parreño, la conversión del antiguo restaurante del Parque Municipal en un centro cultural, o la creación de retenes de limpieza, seguridad y mantenimientos en nuestras pedanías. A esto, se le tiene que sumar las más de 200 enmiendas que presentamos a los presupuestos y que fueran rechazadas automáticamente sin consideración alguna”.

“De todas estas propuestas, el sectarismo de PSOE y Compromís hace que ninguna haya sido aceptada”.

Ruz ha rechazado “la política de oscurantismo y falta de diálogo impuesta por González, una forma de hacer política que ha tenido como consecuencia, el cambio de la participación y transparencia por la propaganda. Ruz ha declarado que “buena muestra de esta imposición y la negativa a escuchar y dialogar del gobierno de PSOE y Compromís es la ejecución de proyecto que han nacido con la oposición de los ilicitanos, proyectos que suponen la eliminación de más de 1600 plazas de aparcamiento, carriles de circulación o ampliación de zonas de zona azul lo que va suponer nuevos sablazos fiscales, proyectos que nacen por la imposición de Compromís y que González, sumiso, ha aceptado”.

“Pero además de los proyectos que nacen de la imposición, González y su falta de liderazgo hacen que sigamos con los mismos problemas que hace 6 años. Problemas que, o han sido judicializados por su negligente forma de gestionar, como el edificio de Riegos El Progreso, o el Mercado Central, o que los ha perpetuado en el tiempo por su falta de trabajo como: el abandonado espacio que ocupó el restaurante del Parque Municipal, la eterna ampliación del Parque Empresarial que no llega, el anunciado centro de Diseño de Calzado, que se ha convertido y reconvertido sin saber lo que se va hacer, o la inversión fallida del Hort del Gat. En definitiva, fracasos de González, que tienen unos únicos perjudicados, los ilicitanos.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir haciendo una oposición constructiva pero firme, seguiremos tendiendo la mano para fortalecer el futuro de los ilicitanos, pero no para hacer, del Ayuntamiento de Elche, el cortijo de González y compañía. Seguiremos insistiendo en nuestro plan de choque frente a esta grave crisis bajando los impuestos, eliminando las trabas burocráticas y, sobre todo, seguiremos defendiendo la libertad de los ilicitanos para elegir donde llevar a sus hijos a estudiar, como moverse o donde vivir” ha concluido Ruz.