Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Pablo Ruz: ‘Tenemos un Cercanías que no ha recibido inversión desde 1884’

El vicesecretario de organización del PP Miguel Tellado y el candidato a la alcaldía del PP en Elche, Pablo Ruz, repasan los principales problemas de la ciudad, relacionados con el cercanías y el trasvase

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Miguel Tellado y el presidente del PP en Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, han visitado esta mañana las instalaciones de Elche tanto de la asociación sin ánimo de lucro para personas con diversidad funcional intelectual Integra-T, como de la empresa de calzado Pikolinos.

Durante la visita, se ha llevado a cabo una atención a medios en la que ambos han tenido algunas palabras sobre temas de actualidad relacionados con Elche.

Pablo Ruz ha expresado alguno de los principales problemas con el Gobierno a los que se enfrenta la ciudad actualmente, entre los que ha destacado los relacionados con la decisión política respecto al trasvase Tajo-Segura que, tal y como afirma, “es un trasvase que garantiza vida a nuestra tierra”.

El candidato a la alcaldía de Elche mantiene que el Partido Socialista “unilateralmente y de forma política e ideológica ha decidido cargarse el trasvase” y que se trata de una “decisión de Pedro Sánchez que cuenta con el silencio cómplice del Partido Socialista de Elche”.

Un problema con las infraestructuras ferroviarias

Pablo Ruz ha afirmado que otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la ciudad de Elche actualmente es al de las infraestructuras ferroviarias. Tal y como asegura el alcaldable del PP, “tenemos un Cercanías que no ha recibido inversión desde 1884”.

“Además, ahora hemos sabido que el Gobierno de la Nación ha sacado de los presupuestos ya dos años seguidos la consignación presupuestaria para la reforma de cercanías”, mantiene Ruz.

El edil afirma que le “preocupa” que el estudio que ha anunciado el PSOE que va a sacar a licitación para la conexión del aeropuerto se vaya a prolongar durante tres años.

Miguel Tellado asegura que “cuando lo que se pretende es conectar las cercanías de Elche con el aeropuerto, 500 metros de trazado para un aeropuerto que es de los más importantes de España, porque estamos hablando del quinto en tráfico aeroportuario de todo nuestro país, y cuando lo que el gobierno decide hacer es un estudio y que ese estudio finalice en el año 2026, lo que acredita es que el gobierno socialista no va a hacer esa conexión, porque para un estudio no hacen falta tres años“.

El vicesecretario de organización del PP no ha perdido la oportunidad de mostrar su apoyo a Pablo Ruz en su candidatura a la alcaldía de Elche, afirmando que “es una persona con experiencia, una persona preparada, un político honesto, un político honrado y preparado y capaz, que tiene claro que su principal misión es ser el principal servidor de los ilicitanos al frente del gobierno municipal”.