Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Descubre las siete rutas para conocer los ‘Tesoros Naturales’ de Orihuela

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Fauna Natura presenta las rutas que tendrán lugar los sábados hasta el mes de noviembre.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha presentado este jueves una serie de actividades medioambientales para descubrir los tesoros naturales del municipio de Orihuela, en colaboración con Fauna Natura, que tendrán lugar los sábados hasta el mes de noviembre.

“Se trata de siete rutas relacionadas con la flora y la fauna, con las que queremos fomentar la concienciación ambiental y dar a conocer los tesoros naturales que esconde Orihuela, en su costa, en sus pedanías y en su casco”, ha explicado la edil. En este sentido, Grao ha insistido en que “queremos dar a conocer el gran patrimonio natural de Orihuela”.

Por otra parte, las personas interesadas en participar en las diferentes rutas ofertadas, que tendrán lugar los meses de septiembre, octubre y noviembre, pueden inscribirse en estas rutas gratuitas, a través del correo [email protected].

Programación de actividades

Lara Herrera, miembro de la Asociación de Faunatura, ha sido la encargada de explicar las rutas que se van a celebrar en las próximas semanas, destacando la primera de ellas el próximo sábado a las 9.00h y “que consistirá en descubrir el Río Nacimiento en un circuito circular y saldrá desde Campoamor”.

La siguiente será para conocer la riqueza del litoral, desde Cabo Roig, “para conocer las especies de aves marinas y la vegetación del entorno”. Otra de las rutas estará centrada en “Mamíferos Nocturnos de Orihuela”, seguida de otra ruta sobre “Botánica por el Palmentum”.

Las rutas continuarán con “Durmiendo entre garcillas”, Anillamiento científíco, una herramienta de conservación” y “Aves de la noche oriolana”.