fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Monóvar, Petrer y Elda presentan la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Durante el día de ayer, en el Fondó de Monóvar, uno de los escenarios históricos de la ruta turística “Del Vinalopó al Exilio”, los concejales de Turismo de Monóvar, Loren Amat, de Elda, Lorena Pedrero y de Petrer, David Morcillo, presentaron la segunda edición de esta iniciativa conjunta de los tres municipios tras el éxito obtenido en su estreno en 2019, año del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española.

La ruta, que rememora los últimos días del Gobierno de la II República a través de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron estos momentos de la historia de España, se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Entre las novedades de esta segunda edición, el concejal de Turismo de Monóvar, Loren Amat, ha destacado que se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos días en Monóvar y dos días en Elda, “buscando que la ruta contribuya a la dinamización comercial y turística de las tres localidades”.

Otra de las novedades, según ha apuntado la concejala de Elda, Lorena Pedrero, es la posibilidad de realizar la inscripción de manera on-line a través de la web vinalopoalexilio.eventbrite.es, “facilitando la participación en esta visita comarcal”. No obstante, la edil ha señalado que cualquier persona interesada también puede seguir informándose en las oficinas de turismo de los tres municipios.

Por su parte, David Morcillo, concejal de Petrer, ha remarcado la importancia de “la foto de tres concejales de diferentes municipios reunidos para presentar una iniciativa conjunta, viendo el turismo como algo comarcal”.

La ruta, que tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye los desplazamientos en autocar, el almuerzo, la comida y un guía acompañante, plantea un recorrido en el que los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de “El Altico” en Petrer, la vara de mando de Manuel Azaña Díaz, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el casino eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

La primera cita “Del Vinalopó al exilio” está prevista para este domingo 1 de marzo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish