fbpx
17.5 C
Alicante

Monóvar, Petrer y Elda presentan la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el día de ayer, en el Fondó de Monóvar, uno de los escenarios históricos de la ruta turística “Del Vinalopó al Exilio”, los concejales de Turismo de Monóvar, Loren Amat, de Elda, Lorena Pedrero y de Petrer, David Morcillo, presentaron la segunda edición de esta iniciativa conjunta de los tres municipios tras el éxito obtenido en su estreno en 2019, año del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española.

- Publicidad -

La ruta, que rememora los últimos días del Gobierno de la II República a través de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron estos momentos de la historia de España, se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Entre las novedades de esta segunda edición, el concejal de Turismo de Monóvar, Loren Amat, ha destacado que se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos días en Monóvar y dos días en Elda, “buscando que la ruta contribuya a la dinamización comercial y turística de las tres localidades”.

- Publicidad -

Otra de las novedades, según ha apuntado la concejala de Elda, Lorena Pedrero, es la posibilidad de realizar la inscripción de manera on-line a través de la web vinalopoalexilio.eventbrite.es, “facilitando la participación en esta visita comarcal”. No obstante, la edil ha señalado que cualquier persona interesada también puede seguir informándose en las oficinas de turismo de los tres municipios.

Por su parte, David Morcillo, concejal de Petrer, ha remarcado la importancia de “la foto de tres concejales de diferentes municipios reunidos para presentar una iniciativa conjunta, viendo el turismo como algo comarcal”.

- Publicidad -

La ruta, que tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye los desplazamientos en autocar, el almuerzo, la comida y un guía acompañante, plantea un recorrido en el que los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de “El Altico” en Petrer, la vara de mando de Manuel Azaña Díaz, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el casino eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

La primera cita “Del Vinalopó al exilio” está prevista para este domingo 1 de marzo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Petrer cierra la piscina cubierta para su desinfección por contagios de coronavirus entre los usuarios

La piscina estará cerrada hoy viernes para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección a través de nebulizador.

Detectado un brote con 12 contagiados en una empresa de Elda

En Elda hay 197 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Desmantelan dos fiestas ilegales con 33 personas en Elda

Los agentes también han impuesto durante el puente festivo tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar las pruebas de consumo de alcohol y drogas.

Sanidad detecta un brote con 8 contagiados en un colegio de Elda

En Elda hay 95 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Una empresa de Elda registra un foco de coronavirus

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 446 personas contagiadas y 20 han fallecido a causa del virus.