Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Comienza la nueva ruta turística ‘Mujeres y San Vicente del Raspeig’

Desde el área municipal también se han puesto en marcha dos nuevos folletos de gastronomía y ‘Rutas y Senderos’ en castellano, valenciano e inglés

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha creado a través de las concejalías de Turismo, Cultura y Derechos Sociales la primera ruta turística que busca engrandecer y poner en valor la figura de la mujer sanvicentera a lo largo de la historia.

El edil responsable del área de Turismo, Cristian Gil, ha comentado que “esta iniciativa es una gran noticia para San Vicente ya que consideramos de suma importancia que todo el mundo, tanto vecinos como visitantes, puedan conocer más de cerca la historia de muchas sanvicenteras que tanto han hecho por nuestra localidad”.

El primer recorrido que se realizará con la ruta ‘Mujeres y San Vicente del Raspeig’, programada para el sábado 23 de marzo, comenzará a las 10 horas desde la Oficina de Turismo situada en la Plaza de España. Durante aproximadamente dos horas se visitarán plazas, monumentos, negocios y puntos emblemáticos de la ciudad directamente relacionados con las mujeres homenajeadas en esta nueva propuesta turística y cultural, que incluye además un vídeo recopilatorio de la historia del municipio en relación a la temática tratada.

Todas las personas interesadas en realizar esta ruta podrán reservar su visita a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 965 660 104, donde tendrán que facilitar el número de personas que asistirán.

Gil ha querido agradecer “la predisposición por parte de los ediles responsables de las concejalías de Cultura y Derechos Sociales, Óscar Lillo y Mariela Torregrosa, ya que han sido dos pilares fundamentales para que esta nueva iniciativa salga adelante”.

Dos nuevos folletos sobre gastronomía y rutas y senderos naturales

Desde el área municipal de Turismo otra de las novedades presentadas es la puesta en circulación un nuevo folleto informativo, realizado de la mano de la Diputación de Alicante, en el que se recogen recetas típicas de San Vicente del Raspeig, elaboraciones tanto dulces como saladas.

Cristian Gil ha explicado que “hemos renovado el contenido gastronómico con respecto a la edición anterior y, además, hemos añadido platos que se elaboran con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y el día del patrón, San Vicente Ferrer”.

También se ha repartido por los edificios municipales un nuevo mapa en el que se recogen cinco rutas naturales que se pueden realizar dentro del término municipal. En el folleto, además, se añade información acerca de la flora y fauna que los senderistas pueden encontrar en los diferentes parajes naturales.

El edil de Turismo ha comentado que “sabemos del potencial que tiene hoy en día el turismo deportivo y de naturaleza, por lo que hemos apostado por crear este nuevo formato donde englobamos diferentes vías en las que realizar deporte a la vez que se puede disfrutar de la naturaleza respetando nuestros parajes”.