Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Llega la Ruta Gastronómica de Semana Santa a los mejores restaurantes de Alicante

Conoce los menús y tapas entrando en la web www.jorandascuaresmaalicante.com que ha facilitado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alicante y APHEA te invitan a ir de Ruta Gastronómica y de Tapas por nuestra ciudad con sabor a Semana Santa, hasta el próximo 8 de abril, con una amplia oferta y variedad de restaurantes que se pueden conocer en la web www.jorandascuaresmaalicante.com, para disfrutar de los productos de la tierra y las mejores creaciones culinarias.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor esta iniciativa destacando que “Alicante está disfrutando de volver a retomar nuestra tradicional Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. Estamos de enhorabuena y queremos invitar a todos a pasear por nuestras calles, y a que disfruten de nuestra gastronomía y platos tradicionales de cuaresma”.

Los alicantinos y visitantes podrán degustar una tapa y una caña o vino por 4 euros en los establecimientos alicantinos, con nuestros productos locales uniendo y exaltando sabor y tradición como fuente de riqueza cultural y gastronómica, promocionando nuestras costumbres y los productos típicos de la ciudad, y sobre todo nuestras recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia.

Concurso para votar la tapa favorita

Además se puede participar en un concurso a través de las redes sociales, y en la página de Facebook de APEHA para votar la tapa favorita, entrando en la encuesta que estará activa en http://www.facebook.com/fehpa.alicante.

Entre los participantes se realizará un sorteo, previsto el 12 de abril, en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes: una tarjeta regalo del El Corte Inglés, de 100 euros, un maletín de productos de Carmencita y otro del Economato Ibérico. La tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

III edición de las Jornadas Gastronómicas Semana Santa

La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, han organizado la III edición de las Jornadas Gastronómicas Semana Santa 2022, en colaboración de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

La iniciativa engloba los ‘Menús Viernes de Cuaresma’ y ‘Tapa Cofrade’, y tal y como explicó la concejala de Comercio y Hostelería se ha apostado por organizar estas jornadas para “promocionar la hostelería, restauración de Alicante y el consumo, dinamizando la amplia oferta que tenemos de la mano de nuestros mejores chefs”.

El Ayuntamiento de Alicante apuesta de nuevo por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos y para el disfrute de los alicantinos y de todos los turistas que nos visitan.

“Alicante, trabaja de la mano de hosteleros y empresarios para poner en valor nuestra gastronomía y la Semana Santa, como reclamo para la promoción turística de nuestra ciudad”, ha resaltado Lidia López quien a su vez ha puesto en valor que estas iniciativas son posibles “gracias al excepcional talento de nuestros chefs y restaurantes y al éxito de la iniciativa que se consolida y se convierta en una cita anual en su tercera edición”.

La Tapa Cofrade

En la tercera edición de ‘La Tapa Cofrade’ van a participan un total de 12 restaurantes: Cervecería Chacolí, Cervecería Carví, Cervecería Destrangis, La Plaça Gastromercat, Restaurante Gastrobar Jorge, El Colmado, Cervecería Ca Matí, Restaurante Chapeau Alicante, Taberna Chapeau San Juan, Restaurante Fondillon, El Merengue, Cervecería Portabella.

Los alicantinos y visitantes podrán degustar esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por 4 euros, todos los días en los establecimientos alicantinos.

Menús de los Viernes de Cuaresma

Por su parte en las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 15 establecimientos, y se van a realizar los viernes 25 de marzo, y 1 y 8 de abril.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan Casa Riquelme, Cervecería Chacolí, El Caldero, El Colmado, El Sorell, Restaurante Gastrobar Jorge, Cervecería Carví, Cervecería Ca Matí, Restaurante Chapeau Alicante, Restaurante Chapeau San Juan, Taberna la Vendimia, La Cuina de Nico, Restaurante Diurno, Restaurante Fondillón, Restaurante Alrozex.​