Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se presenta en Elda la Ruta del agua de la Villa de Petrer

Esta actividad, promovida por las concejalías de Turismo de Elda y Petrer, está dentro del programa de Turismo sostenible Experiencias sobre el nivel del mar y se celebrará el próximo 21 de octubre.

La edil de Turismo, Belén Alvarado, ha presentado la nueva ruta senderista  dentro del programa de ‘Experiencias sobre el nivel del mar’ en el que se realizan diferentes itinerarios por los parajes de Elda y Petrer.

Esta vez, la actividad se realizará en la villa de Petrer. Los interesados saldrán en autobús desde el parking del centro comercial Bassa El Moro a las 8:30 horas el próximo 21 de octubre. La ruta se inciará en el Xorret de Catí.

El encargado de dirigir la visita será nuevamente Joaquín Senen, quien ofrecerá diversa información sobre la botánica, la fauna y los elementos que componen el paisaje. En esta ruta “vamos a ver pantanos, barrancos”, ha anunciado la concejala y distintos parajes “que no quiero desvelar para que los interesados se inscriban y la hagan porque merece la pena”.

Esta ruta tiene una dificultad media y una duración de tres horas y media.

Para participar en esta nueva edición de ‘Experiencias sobre el nivel del mar’ será necesario inscribirse previamente y de manera gratuita en la oficina de Turismo de Elda, o en el teléfono 96 698 03 00, así como en la oficina de Turismo de Petrer o en el teléfono 96 6987 94 01.