Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Consell destinará 1.500.000 euros a RTVE para la promoción del ‘Benidorm Fest’

RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selección de la representación de España en Eurovisión durante la celebración del 'Benidorm Fest'

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover en 2024 acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE a través de la organización y celebración del ‘Benidorm Fest’.

Mediante este convenio de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en la promoción de acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat con un importe máximo de 1.500.000 euros; cantidad que supone la misma cuantía que la destinada en 2023.

Por su parte, RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selección de la representación de España en Eurovisión durante la celebración del ‘Benidorm Fest’.

Además, RTVE se encargará de la organización y producción del ‘Benidorm Fest’, así como la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas, que se celebrarán los días 30 de enero, 1 y 3 de febrero de 2024.

También se encargará de la concepción y diseño del ‘Benidorm Fest’ y de la producción y la grabación audiovisual para la emisión en sus cadenas de televisión y la inclusión en sus medios digitales interactivos con el objetivo de lograr la mayor difusión y repercusión posibles para el ‘Benidorm Fest’.

Las actuaciones correspondientes al objeto del convenio consisten en la construcción de decorados en plató, la maquinaria de rodaje y transportes, los soportes de grabación y de producción, el montaje, la sonorización y posproducción o el gasto del personal artístico, entre otras actuaciones.

Turisme Comunitat Valenciana y RTVE consideran que la búsqueda de sinergias entre el ‘Benidorm Fest’ y el Festival de Eurovisión es beneficiosa para las dos instituciones, ya que garantiza la proyección de ‘Benidorm Fest’ y la promoción turística de la Comunitat Valenciana, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, permite una óptima selección de la candidatura española a Eurovisión en un evento cultural de alto nivel de producción y contenidos televisivos.