fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU destina 45 nuevos contenedores a la costa de Orihuela

La concejalía que dirige Dámaso Aparicio, formalizó un contrato de arrendamiento en virtud del cual, en los próximos días se destinarán a la costa un total de ciento veinte contenedores de RSU a la zona de la costa de Orihuela.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Cercana la temporada alta en nuestra zona costera, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio de recogida de residuos, la concejalía que dirige Dámaso Aparicio, formalizó un contrato de arrendamiento en virtud del cual, en los próximos días se destinarán a la costa un total de ciento veinte (120) contenedores de RSU, (70 de carga trasera + 50 de carga lateral), siendo el importe del contrato el de 17.898,40 euros. Dicho contrato estará en vigor durante todo el verano. Esperamos, poder contar en los próximos presupuestos con partida de inversión necesaria para la adquisición de nuevos contenedores para toda Orihuela.

A estos ciento veinte, hay que sumar otros 25 contenedores para recogida selectiva de envases ligeros/plástico que tras la ampliación del acuerdo con ECOEMBES estarán en servicio en nuestro término municipal próximamente.

Por lo que en total, contaremos con 145 nuevos contenedores en los próximos días en la zona de la costa.

Además de lo anterior, y con el firme animo de mejorar día a día la prestación del servicio de recogida de podas y enseres en la zona costera desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU además de poner un especial énfasis en el seguimiento y control de los depósitos ilegales, y fruto del trabajo realizado en anteriores meses, hemos recibido la primera, de las tres cajas de 30 m3 que se han adquirido por un importe de 14.520 euros en atención a la partida de inversión del presupuesto del 2017, de este modo, la Concejalía de de RSU ejecuta todas sus partidas de inversión. Estas nuevas cajas, se destinarán a la zona costera.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, asegura que “con el aumento de estas unidades de cajas, mejoramos el servicio de recogida de podas al poder ampliar nuestra capacidad de depósito y recogida de estos residuos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish