```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Ropa premamá para el invierno: ¿cómo abrigarse sin renunciar al estilo durante el embarazo?

Generalmente cuando se piensa en ropa premamá se lo hace en prendas que son amplias, vestidos o camisetas de verano. Sin embargo, la moda premamá también está presente en el invierno sin tener que renunciar por ello a llevar un estilo único y diferente. 

Abrigarse en invierno con ropa premamá

Si durante tu embarazo te toca atravesar el invierno, ¡no te preocupes! Eso no significa que no vayas a tener la posibilidad de arreglarte y de verte bella en esa temporada. La ropa premamá de invierno tiene tantas opciones como la tienes en verano. Se trata en todos los casos de elegir las prendas adecuadas. 

La mayoría de mamás te dirán que lo mejor en estos casos es el ir por capas, ya que de esa forma vas a poder ir quitándote ropa si en algún momento sientes algo de calor y por supuesto, añadirle un buen abrigo. Hoy en día, la mayoría de tiendas de moda premamá cuentan con sus propias colecciones de invierno para que las mujeres tengan las mismas opciones que durante la época de verano. 

Lleva una primera camiseta como capa

Existen las que se llaman camisetas interiores. Son camisetas de distintas telas como por ejemplo polar, algodón, técnicas como las usan los deportistas o incluso de panty. Estas forman parte del outfit de una embarazada por lo que no te preocupes que encontrarás la talla ideal para ti para que elijas si prefieres que sea un poco más ajustada o que te quede más grande. 

Esta capa lo que hará es mantener el calor en tu piel y por supuesto en la parte más importante de ahora: tu barriguita. Así que dale la importancia necesaria y añádela en todos los conjuntos que prepares para vestir durante el invierno. 

Segunda capa más ligera

En lo que se refiere a la segunda capa de moda premamá, lo recomendable es una capa más ligera. En este caso podría ser por ejemplo una polera de manga larga u otra camiseta que sea más liviana. Lo que se busca con esta capa es que sea algo cómodo y que en caso de tener calor cuando se está en el interior de un espacio, puedas quitarte el resto y quedarte únicamente con esta camiseta o polera. 

La elección en cuanto al estilo de polera o camiseta depende de los gustos personales de cada uno. Es decir, que podrías elegir una que sea más pegada o ligera. En Vertbaudet encontrarás una gran selección de moda premamá en donde incluimos blusas y camisas perfectas para esta temporada. 

Tercera capa más abrigada

La tercera cama que incluyas en tu look de invierno de premamá debe de ser una capa más abrigada. Aquí tienes una gran variedad de elección. Desde un chaleco hasta jerseys o una polera más gruesa. La idea es ir variando según el look del momento si se trata de un look más deportivo o más elegante. 

Aquí hay que prestar atención a la talla para que no quede nada descubierto. Si por alguna razón no encuentras la talla perfecta, podrías optar por un complemento como una bufanda o similar. Pero la idea es que encuentres la talla correcta para ti para protegerte del frío con todas las opciones que existen de ropa premamá.

Pantalones según tu estilo

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas de embarazada, puede que tus pantalones normales de siempre ya no te entren. En ese caso entonces podrías optar por pantalones de moda premamá que se caracterizan por tener una parte alta en algodón para proteger la barriga. Los vaqueros suelen ser la prenda favorita de las embarazadas para esta época o unos leggins que sean bien gruesos o polares para sentirte cómoda. 

Muchas mamás, debajo de los pantalones, añaden unas pantys para tener los pies y las piernas más calentitas. Así de esa forma van a evitar el frío intenso que se suele vivir en esta época. Hay de estas medias polares que son todas enteras y que tienen una parte para cuidar la barriguita de embarazada, por lo que te serán de gran utilidad para tu día a día. 

Abrigo para los días más fríos

Por último, pero no menos importante, el abrigo para esos días de mucho frío. Si tienes abrigos amplios en casa, aunque no te cierren podrías utilizarlos. Pero si vives en un sitio de mucho frío, lo recomendable sería tener un abrigo de una talla que vaya contigo. En Vertbaudet contamos con abrigos evolutivos que te serán útiles tanto para el embarazo como para el postparto. 

Como puedes ver, la moda premamá no tiene por qué ser aburrida o limitarse a unas pocas prendas. Se trata de encontrar en todos los casos la combinación perfecta para el frío sin perder la elegancia y nuestra identidad individual.