Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Rolser llega al MoMa de Nueva York con uno de sus carros sostenibles

La reconocida empresa de carros de compra incorpora uno de sus carros a la prestigiosa selección de productos que realiza el Museo de Arte Moderno.

Rolser, la reconocida empresa de carros de compra, pionera en soluciones innovadoras y ubicada en Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta, ha incorporado uno de sus carros a la prestigiosa colección de productos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Este hecho refleja no solo la calidad del diseño de los productos de Rolser, sino también su compromiso con el medio ambiente.

El carro en cuestión ha sido diseñado exclusivamente para el museo y corresponde al modelo ECO I-MAX 6L, elaborado en color azul marino. A la hora de hacer la selección, el MoMA se fija en que el producto pueda solucionar problemas cotidianos, así como en su diseño. En esta línea, la firma Rolser ejemplifica su objetivo de fusionar la funcionalidad y el estilo de sus carros.

Este modelo ha sido diseñado, por tanto, para satisfacer las necesidades cotidianas de los ciudadanos neoyorquinos. Por ello tiene características esenciales como 6 ruedas, importantes para enfrentar los muchos tramos de escaleras que hay en Nueva York, tanto en el metro como en las entradas de las viviendas.

Por otro lado, se trata de un carro ecológico, pues la bolsa se ha creado a partir de materiales 100% reciclados como algodón y poliéster derivado de botellas de plástico. Además, es amplio y cuenta con espacio suficiente para transportar la compra, llevar ropa hasta la lavandería o meter comida para ir de pícnic.

El carro también dispone de todas las comodidades características de los productos de la compañía: es plegable para facilitar su almacenamiento, cuenta con diversos bolsillos, lleva cierre con cordón y dispone de un chasis de aluminio con gancho ideal para sujetar otras bolsas en las que se lleve menos peso.

Este acontecimiento marca un hito muy importante en la historia de Rolser, por lo que es todo un orgullo para la compañía. Mireia Server, CEO de Rolser, afirma: “Estamos satisfechos de que uno de nuestros carros de la compra esté en el MoMA. Esto supone el reconocimiento a la visión de Rolser, fusionando diseño, calidad, funcionalidad y sostenibilidad. Nuestros productos encarnan el espíritu de los objetos de buen diseño y responsabilidad con la sociedad de la colección del MoMA y, este logro, fortalece nuestro compromiso continuo por ofrecer soluciones que no solo sean prácticas y elegantes, sino también respetuosas con el medio ambiente”.

El producto puede encontrarse en la página web del museo y en dos tiendas de Nueva York situadas en el Soho y en la calle 53.