```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido en Rojales por violencia de genero y retener durante 3 días a su pareja

La Policía Local de Rojales detiene a un hombre por los supuestos delitos de detención ilegal, violencia de genero, lesiones y amenazas hacia su pareja sentimental.

Agentes de la Policía Local de Rojales han detenido a un hombre de nacionalidad cubana como presunto autor de los delitos de detención ilegal, violencia de genero, lesiones y amenazas de muerte contra su pareja sentimental, una joven de nacionalidad uruguaya.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles cuando los agentes recibieron una llamada del centro de emergencias 112 alertando de la situación. La mujer se encontraba al menos tres días retenida por su pareja sentimental en una vivienda de una urbanización de Rojales, según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes López.

La actuación policial se desarrollo sobre las 16,30 horas del miércoles tras recibir un aviso de alerta del 112. Una vez personados en el lugar de los hechos liberaron a la joven y detuvieron al hombre que empleó la fuerza para no ser reducido y tuviéndose que emplear a fondo los policías para ello.

Según la concejala los agentes una vez que mantuvieron una entrevista con la requiriente, encontraron suficientes elementos probatorios de la veracidad de los hechos por lo que se procedió a la detención del sujeto liberando a la victima, que se le prestó una especial atención debido a su estado. La mujer fue puesta a disposición de la Guardia Civil de Almoradí para continuar con las diligencias precisas para el esclarecimiento de los hechos.