Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rojales suspende las fiestas patronales

El ayuntamiento de Rojales anuncia la suspensión de las fiestas de la Patrona por la situación provocada por el Covid-19.

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, ha dado a conocer la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Rigen del Rosario previstas para final de este mes y principios de octubre.

Desde el ayuntamiento se agradece la labor incansable de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario así como de todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier colectivo.

El responsable municipal informa que en una reunión mantenida con el párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol, José Rives, y con los miembros de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, como responsables de la organización y desarrollo de las festividades, se adoptó el acuerdo de suspender la celebración como consecuencia de la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El concejal de Fiestas indica al respecto que de común acuerdo se ha concluido que la prioridad en las actuales circunstancias es la salud de nuestros vecinos y visitantes, “debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance y teniendo en cuenta asimismo el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis”.

Con todo Jesús Martínez añade que si las circunstancias y la crisis sanitaria lo permitieran se valoraría la posibilidad de celebrar los actos que se consideren acordes y viables a las normas que establezcan las autoridades sanitarias.

“Ha sido una decisión difícil, pero tomada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos para frenar el avance del virus” subraya el concejal.