fbpx
21.3 C
Alicante

Rojales suspende las fiestas patronales

El ayuntamiento de Rojales anuncia la suspensión de las fiestas de la Patrona por la situación provocada por el Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, ha dado a conocer la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Rigen del Rosario previstas para final de este mes y principios de octubre.

Desde el ayuntamiento se agradece la labor incansable de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario así como de todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier colectivo.

El responsable municipal informa que en una reunión mantenida con el párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol, José Rives, y con los miembros de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, como responsables de la organización y desarrollo de las festividades, se adoptó el acuerdo de suspender la celebración como consecuencia de la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El concejal de Fiestas indica al respecto que de común acuerdo se ha concluido que la prioridad en las actuales circunstancias es la salud de nuestros vecinos y visitantes, “debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance y teniendo en cuenta asimismo el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis”.

Con todo Jesús Martínez añade que si las circunstancias y la crisis sanitaria lo permitieran se valoraría la posibilidad de celebrar los actos que se consideren acordes y viables a las normas que establezcan las autoridades sanitarias.

“Ha sido una decisión difícil, pero tomada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos para frenar el avance del virus” subraya el concejal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,700FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local evita un robo en un supermercado de Rojales

Los agentes sospecharon de dos mujeres a los cuáles se le requisó seis kilos de queso, 42 latas de atún y 11 botellas de ginebra y whisky.

Detectado otro foco de coronavirus en Rojales por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 40 personas enfermas

Petrer cancela los conciertos previstos en los barrios para las Fiestas Patronales

Además de algunos actos religiosos, solo se mantiene la Alborada del día 5 y se sustituye la tradicional Mascletá del día 7 de octubre por un bombardeo aéreo desde el castillo para que sea visible desde las casas.

Rafal suspende las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Los actos se limitarán a las celebraciones religiosas, pasacalles de bandas musicales por las calles del municipio y una alborada el día de la patrona.

Santa Pola celebra la ofrenda a la Virgen de Loreto

Hoy es un día especial para Santa Pola, en circunstancias normales, se celebraría la ofrenda de flores a la Virgen de Loreto como uno de los actos más emotivos de las Fiestas Patronales.