fbpx
18.2 C
Alicante

Rojales aprueba destinar una subvención de 10.000 euros al Juzgado de Aguas para paliar los efectos de la Dana y del Covid 19

El alcalde, Antonio Pérez, agradece el apoyo del resto de grupos políticos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La corporación municipal ha aprobado en pleno destinar 10.000 euros en concepto de subvención al Juzgado Privativo de Aguas de Rojales (JPAR).

La decisión se toma tras solicitar los regantes de la huerta tradicional esta ayuda para hacer frente al pago de las liquidaciones de tasas giradas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) correspondiente al canon de regulación de los ríos Segura, Mundo y Quipar correspondiente al año 2020.

El Juzgado de Aguas argumenta la petición en base a la difícil y precaria situación económica actual, tanto por los daños sufridos el pasado mes de septiembre por la DANA como por la situación de alerta sanitaria del Covid-19.

La aprobación contó con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP. La modificación se adapta al plan estratégico de subvenciones 2020 (PES) que recoge al respecto que, si en atención a circunstancias sociales, humanitarias, económicas o de interés público es necesarios adoptar e incentivar nuevas líneas de subvención, el PES se entenderá modificado automáticamente. Esta ayuda se une a una anteriormente concedida a los regantes por valor de 16.500 euros.

El alcalde y Juez de Aguas, Antonio Pérez, agradeció la sensibilidad y apoyo mostrado por todos los grupos de la corporación municipal hacia nuestros regantes ya que mantienen una importante actividad económica, nos proveen de alimentos sanos y calidad, y al mismo tiempo contribuyen con su esfuerzo a mantener un espacio agroambiental de primer orden del que disfrutamos todos.

Modificación de créditos

Reseñar por otro lado que el pleno municipal también aprobó por unanimidad de sus grupos autorizar diversas modificaciones de crédito.

Entre ellas se destinará 35.000 euros a la señalización de vías públicas y seguridad ciudadana; 29.221 euros para el taller de empleo Et Formen, y 30.000 euros destinados al mantenimiento de parques y jardines.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

Cerca del 62% de las inversiones del Ayuntamiento de Elche para 2020 ya están en marcha

Se ha aprobado el expediente de modificación 24 que va a suponer al Ayuntamiento un ahorro de 225.000 euros.

La Policía Local evita un robo en un supermercado de Rojales

Los agentes sospecharon de dos mujeres a los cuáles se le requisó seis kilos de queso, 42 latas de atún y 11 botellas de ginebra y whisky.

Detectado otro foco de coronavirus en Rojales por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 40 personas enfermas

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene