```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PP insta al alcalde de Rojales a quitarle el sueldo al concejal Alejandro Bernabé

Los populares denuncian que “el PSOE da sueldo al no adscritos por si tuviera que pactar con ellos después del 26M”

El Partido Popular de Rojales ha elevado una moción al pleno de abril instando al Alcalde a retirar las retribuciones económicas al concejal no adscrito para devolvérselo al Grupo Popular.

Las intenciones del Alcalde “eran mantenerle el despacho del Grupo Popular para que siguiera como hasta ahora el Sr. Bernabé, tras una semana de tiras y aflojas, el concejal no adscrito ha dejado el despacho, pero sigue cobrando su sueldo, sueldo que percibe sin tener puesto de trabajo asignado en ninguna dependencia municipal”.

Desde el Partido Popular de Rojales “no entendemos esta actitud del Señor Alcalde, no sabemos que fin persigue manteniendo el sueldo pero sospechamos que detrás de todo puede haber una estrategia electoral para después del 26 de mayo”.

En el pleno, que se aprobaron las retribuciones económicas de los concejales, se crearon dos retribuciones parciales para dos concejales de la oposición, “claramente estaba que era una para cada grupo Político de la oposición, claro está que si ese concejal abandona el Grupo también debería de dejar de tener el sueldo y que ese volviera al Grupo Popular para decidir a quien asignárselo, de todas formas aprovechamos una vez más para solicitarle a los señores concejales no adscritos a que entreguen el acta que consiguieron gracias a ese partido que ahora denostan”.