fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

El ayuntamiento de Rojales ha iniciado un plan de reordenación y optimización del departamento de Tesorería con el objetivo de mejorar el control del pago de tasas y precios públicos, detectar impagos, y al mismo tiempo modernizar y agilizar este servicio de cara al ciudadano. Así lo anuncia el concejal de Hacienda, Fernando Suria, tras realizar un diagnóstico del área cuyos resultados han determinado las necesidades del departamento localizando impagos por parte de mercantiles, entre otras, relacionadas con la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales.

Dentro de las mejoras el edil de Hacienda destacó la incorporación de una tesorera el pasado mes de junio, la implantación de una nueva aplicación informática para el área tributaria y el inicio de negociaciones con Suma Gestión Tributaria para estudiar posibles delegaciones en el cobro y gestión de nuevas tasas. Este organismo provincial ya gestiona los trámites impositivos relacionados, entre otras, con la tasa de ocupación de vía pública por empresas de suministros de interés general (suelo, subsuelo y vuelo).

Fernando Suria espera que esta “puesta al día” tenga consecuencias muy positivas para el Ayuntamiento y por consiguiente para todos los ciudadanos del municipio, al permitir “mayor eficiencia en el control de los ingresos públicos” en cuanto a tasas se refiere.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish