fbpx
17.8 C
Alicante

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ayuntamiento de Rojales ha iniciado un plan de reordenación y optimización del departamento de Tesorería con el objetivo de mejorar el control del pago de tasas y precios públicos, detectar impagos, y al mismo tiempo modernizar y agilizar este servicio de cara al ciudadano. Así lo anuncia el concejal de Hacienda, Fernando Suria, tras realizar un diagnóstico del área cuyos resultados han determinado las necesidades del departamento localizando impagos por parte de mercantiles, entre otras, relacionadas con la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales.

Dentro de las mejoras el edil de Hacienda destacó la incorporación de una tesorera el pasado mes de junio, la implantación de una nueva aplicación informática para el área tributaria y el inicio de negociaciones con Suma Gestión Tributaria para estudiar posibles delegaciones en el cobro y gestión de nuevas tasas. Este organismo provincial ya gestiona los trámites impositivos relacionados, entre otras, con la tasa de ocupación de vía pública por empresas de suministros de interés general (suelo, subsuelo y vuelo).

- Publicidad -

Fernando Suria espera que esta “puesta al día” tenga consecuencias muy positivas para el Ayuntamiento y por consiguiente para todos los ciudadanos del municipio, al permitir “mayor eficiencia en el control de los ingresos públicos” en cuanto a tasas se refiere.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El Recorral de Rojales se convierte en un parque botánico fluvial que recupera el ecosistema húmedo del Segura

El proyecto de las Lagunas del Parque El Recorral” ha solucionado el problema de vertido de las aguas de las depuradoras del sur del término municipal de Rojales

Rojales inicia un plan de actuación para embellecer fachadas con motivos históricos

La iniciativa forma parte de un plan más ambicioso que pretende recuperar escenas de carácter popular, paisajísticas e históricas.

La Guardia Civil detiene al autor de un homicidio en Rojales

El autor ha sido detenido en Girona cuando intentaba salir del país.

La Policía Local evita un robo en un supermercado de Rojales

Los agentes sospecharon de dos mujeres a los cuáles se le requisó seis kilos de queso, 42 latas de atún y 11 botellas de ginebra y whisky.

Detectado otro foco de coronavirus en Rojales por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 40 personas enfermas