Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Rojales celebra su otoño gastronómico con productos de la huerta

'Rojales en Otoño' comenzará el próximo miércoles día 10 y participan cinco establecimientos de hostelería, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.

Combinar gastronomía, agricultura, pesca, turismo y cultura, es decir promocionar el municipio, es el objetivo de las jornadas gastronómicas “Rojales en Otoño” que comenzarán el próximo miércoles día 10 y donde participan cinco establecimientos de hostelería, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.

- Advertisement -

Las jornadas tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre con la participación de Cervecería Don Carlos, Mesón La Noria, Casa Antonio Eventos, Josemar y La Garbera. El coste de los menús, fijados en 20 euros, incluyen tapa, ensalada, plato principal (carne y pescado), postre y bebida. “Un precio excelente” asegura la concejala.

Precisamente en los menús es donde toma protagonismo la huerta. Incluyen productos de temporada y kilómetro cero como calabazas o boniatos entre otros. Sabores otoñales con productos de la zona, platos elaborados con manos de artistas, subraya Miriam Trives.

- Advertisement -

La propuesta gastronómica forma parte de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica de Rojales que pretende enlazar y personalizar las estaciones del año con los productos hortofruticolas de temporada de la huerta tradicional o de la cercana actividad pesquera.

CatalàEspañol