fbpx

Rojales investiga actos vandálicos en el parque natural El Recorral

La Policía Local investiga los actos vandálicos producidos en la zona Verde de El Recorral.

La Policía Local de Rojales se encuentra investigando la autoría de una serie de actos vandálicos que han afectado al parque natural de El Recorral. Los daños y desperfectos han sido localizados en varios puntos de la zona verde.

Entre ellos figuran la aparición de numerosas pintadas utilizando spays de diversos colores en inmuebles destinados aseos públicos, en mesas y carteles informativos. Además el autor o autores de los hechos han roto numerosos carteles de la ruta medioambiental y arrojado piedras de gran tamaño a una de las lagunas que conforman este espacio.

Reseñar por otra parte que en este paraje también han sido dañadas mesas de madera al arrancarlas y trasladarlas de su lugar original. Además una de estas mesas fue sustraída tras ser cortadas sus patas presumiblemente con una sierra.

Ante estos hechos la Policía Local intensificará la vigilancia en El Recorral para evitar que vuelvan a producirse estos hechos vandálicos.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, lamentó estos hechos ya que afectan a un paraje “de todos” y que “nos cuesta mucho dinero mantenerlo”. Por ello exigió el fin de este vandalismo y la colaboración ciudadana para que en caso de observar acciones de este tipo lo comuniquen de forma inmediata a la Policía Local.

Destacar que El Recorral es una de las zonas verdes más frecuentadas no solo de Rojales si no del resto de la comarca debido a los servicios de todo tipo que ofrece (aseos, barbacoas, mesas, senderos, librerías) y también a la calidad de su paisaje formado por lagunas artificiales utilizando agua depurada y su correspondiente vegetación de ribera, así como masas boscosas principalmente de pinos.

ValenciàEspañol