```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Rojales ofrece una plataforma para realizar más de 200 cursos gratis online

Además de la enseñanza virtual señalar que también han sido ofertados otros cursos que por sus características serán impartidos de forma presencial.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Desarrollo Local, Miriam Trives, han anunciado la puesta en marcha del programa de cursos de formación online a través de una plataforma que permitirá a todos los vecinos y vecinas de la localidad realizar hasta 200 cursos de forma gratuita.

Además de la enseñanza virtual señalar que también han sido ofertados otros cursos que por sus características serán impartidos de forma presencial.

Antonio Pérez señala la importancia de esta iniciativa municipal ya que adquirir conocimientos “es vital para todos de cara a formarse profesionalmente, entrar en el mercado laboral o bien para seguir aumentando el curriculum”.

En este sentido Miriam Trives asegura que se trata de una experiencia pionera en el municipio cuyos cursos se irán actualizando trimestralmente y se pondrá especial interés en aquellos en lo que las demandas de ciudadanos y ciudadanas sean mayores.

Reseñar que la agenda de cursos contemplados en el periodo febrero-junio son turismo, inglés, diseño gráfico e internet, gestión y administración, habilidades empresariales y NNTT, hostelería, prevención y Covid 19, marketing y ventas, ofimática y oficios varios.

En cuanto al programa de cursos presenciales indicar que son el taller de 10 claves para el éxito en ventas, socorrismo acuático, carretilla y plataforma elevadora, tratamiento de aguas para piscinas, educador de comedor, plaguicidas básico y taller el abc de la digitalización de la Pyme.