Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Juan Roig: ‘En Mercadona tenemos mercancía más que suficiente, no va a faltar ningún producto’

El presidente de Mercadona lanza un mensaje de tranquilidad ante la compra de aceite de girasol: "tenemos mercancía más que suficiente".

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha comparecido ante los medios de comunicación para la presentación del balance del año 2021 de la empresa.

- Advertisement -

Roig ha querido mandar un mensaje tranquilizador ante las compras y problemas de acopio de productos, como el aceite de girasol, que se vienen produciendo tras el comienzo de la Guerra en Ucrania.

El presidente de Mercadona afirma que «tenemos mercancía más que suficiente». «Que el cliente no haga acopio y que desde los medios de comunicación no alarmemos».

- Advertisement -

Juan Roig ha insistido en que la distribución en España y Portugal está bien preparada para suministrar productos sin problemas para todos los consumidores.

Sin embargo, ha recordado que “tenemos mercancía más que suficiente, pero si la gente compra mucho de una cosa, se acaba”. Al igual que sucedió durante la pandemia, para compararlo con lo que ha pasado estos días con el aceite de girasol, de oliva: “Durante el confinamiento la compra de papel higiénico se multiplicó por dos pero al final del año vendimos la misma cantidad que otros años”.

Finalmente, Roig ha asegurado que el actual escenario de guerra era “inimaginable”, como el Covid, y las empresas, en estas circunstancias “tienen que tomar decisiones, todas necesarias, muchas molestas y algunas impopulares”. En este sentido, ha recordado que “nuestra máxima es que los ingresos tienen que ser superiores a los gastos”.

En la presentación la compañía ha recordado que la empresa cuenta con 1.500 proveedores y que ha cierre de 2021 contaba con 1.662 tiendas. Un año, el pasado, en el que Mercadona bajó márgenes al subir los precios un 2%, menos que la inflación.

CatalàEspañol