fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El libro de Rodríguez-Bernabeu editado por el Instituto Gil-Albert recibe el Premio de la Crítica a la Creación Literaria

El fallo de este reconocimiento que concede el Institut Interuniversitari de Filologia se dio a conocer ayer por la mañana en la Universidad de Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

El volumen Obra poética completa de Emili Rodríguez-Bernabeu, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ha recibido el Premio de la Crítica a la Creación Literaria en la decimocuarta edición que convoca el Institut Interuniversitari de Fiolología Valenciana. El fallo se dio a conocer ayer por la mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

El volumen, que supera las seiscientas páginas, reúne los catorce poemarios escritos por Rodríguez-Bernabeu, desde Poemes a la fi, publicado en 1964, hasta la actualidad, con la inclusión también de Homenatges i definicions, un libro inédito hasta la aparición de este título recopilatorio.

El autor, uno de los principales poetas en lengua valenciana, se dio a conocer al quedar incluido en una antología titulada Poetes universitaris valencians (1962)  y su obra se caracterizó entonces por un poesía intimista y existencial que más tarde pasó por un periodo de realismo civil. En su trayectoria, sin embargo, y a partir del poemario Viatge al teu nom (1982), observó una tendencia cada vez más depurada, alejada de la etapa realista anterior aunque sin desatender el mundo que lo rodea.

Nacido en Alicante en 1940, Rodríguez-Bernabeu se introdujo en la poseía en valenciano en sus días de estudiante de Medicina en Valencia. Hasta su jubilación combinó su profesión de médico cardiólogo con su actividad literaria, extendida también a la novela, ensayo y colaboraciones periodísticas. Con el IAC ha editado varios libros y, además, fue miembro de número del entonces llamado Instituto de Estudios Alicantinos, nombrado Miembro de Honor en 1984.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish