```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detienen en Redován al presunto autor de los robos en el interior de vehículos en la Vía Ferrata

Tanto Policía Local como la Guardia Civil de Callosa andaban tras la pista de este individuo desde julio de 2019, detenido finalmente en Redován.

La Policía Local de Redován ha detenido al presunto autor de los robos y daños ocasionados a más de treinta vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Vía Ferrata de Redován y la Cueva Ahumada de Callosa de Segura.

Esta actividad delictiva se sucedía desde el mes de julio del año pasado, hasta la detención ayer, jueves 5 de noviembre, de M.S.B., de 28 años y nacionalidad argelina, que fue capturado en las inmediaciones de la Plaza de la Paz de Redován, cuando trataba de acceder al interior los vehículos allí aparcados.

Desde la Policía Local de Redován han indicado que se realizan, desde hace meses, controles preventivos de manera periódica en la zona, en colaboración con la Guardia Civil, con el objetivo de localizar al ahora detenido lo antes posible. De hecho, las mismas fuentes explican que hace dos semanas se estuvo a punto de proceder a su detención, pero finalmente pudo eludir a los agentes escapando a través de los caminos de la sierra.

El joven detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se encuentra actualmente detenido en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura, a la espera del avance de las investigaciones.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha felicitado a los agentes y ha manifestado su satisfacción ante “el magnífico trabajo realizado por la Policía Local de Redován en esta ocasión”. Ballester ha reseñado que esta detención “permitirá a los amantes de la escalada que vienen a Redován a realizar la Vía Ferrata, disfrutar de nuevo de esta práctica con toda la seguridad y confianza habituales”.

El edil también ha destacado la colaboración entre las distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, que “con su trabajo y esfuerzo consiguen mantener seguros a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.