fbpx
16.1 C
Alicante

Detienen en Redován al presunto autor de los robos en el interior de vehículos en la Vía Ferrata

Tanto Policía Local como la Guardia Civil de Callosa andaban tras la pista de este individuo desde julio de 2019, detenido finalmente en Redován.

- Publicidad -

La Policía Local de Redován ha detenido al presunto autor de los robos y daños ocasionados a más de treinta vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Vía Ferrata de Redován y la Cueva Ahumada de Callosa de Segura.

Esta actividad delictiva se sucedía desde el mes de julio del año pasado, hasta la detención ayer, jueves 5 de noviembre, de M.S.B., de 28 años y nacionalidad argelina, que fue capturado en las inmediaciones de la Plaza de la Paz de Redován, cuando trataba de acceder al interior los vehículos allí aparcados.

Desde la Policía Local de Redován han indicado que se realizan, desde hace meses, controles preventivos de manera periódica en la zona, en colaboración con la Guardia Civil, con el objetivo de localizar al ahora detenido lo antes posible. De hecho, las mismas fuentes explican que hace dos semanas se estuvo a punto de proceder a su detención, pero finalmente pudo eludir a los agentes escapando a través de los caminos de la sierra.

El joven detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se encuentra actualmente detenido en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura, a la espera del avance de las investigaciones.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha felicitado a los agentes y ha manifestado su satisfacción ante “el magnífico trabajo realizado por la Policía Local de Redován en esta ocasión”. Ballester ha reseñado que esta detención “permitirá a los amantes de la escalada que vienen a Redován a realizar la Vía Ferrata, disfrutar de nuevo de esta práctica con toda la seguridad y confianza habituales”.

El edil también ha destacado la colaboración entre las distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, que “con su trabajo y esfuerzo consiguen mantener seguros a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El coronavirus resiste en la Vega Baja y mantiene brotes en Callosa, San Miguel, Redován y Albatera

Todos los contagios han sido a través de contactos sociales.

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

Detienen a tres personas por robos con fuerza en la Vega Baja

La colaboración conjunta de la Guardia Civil de Guardamar del Segura y Torrevieja esclarece once robos.

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

Detienen a dos mujeres por robar a personas mayores en la Marina Alta

Han sido detenidas dos mujeres de origen rumano con multitud de antecedentes policiales.
CatalanSpanish