fbpx
16.1 C
Alicante

Detienen a tres personas por robos con fuerza en la Vega Baja

La colaboración conjunta de la Guardia Civil de Guardamar del Segura y Torrevieja esclarece once robos.

- Publicidad -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos varones y una mujer de nacionalidad española por la comisión de diez delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Durante los meses de septiembre y octubre se produjo en las localidades de Guardamar del Segura y Torrevieja un aumento significativo de hechos delictivos que seguían un mismo patrón de actuación. Junto a este hecho también fue llamativo que los autores llevaban a cabo sus actos en lugares similares.

Las viviendas vacacionales, aprovechando que durante esta época del año están deshabitadas, eran un blanco perfecto para los autores. También solían actuar en empresas de compra venta de vehículos y en gasolineras. En estas últimas lo hacían además robando el dinero de la máquina de cambio situada normalmente en la zona de lavado de coches.

Las Áreas de Investigación de las dos localidades afectadas por los delitos aunaron fuerzas y trabajaron juntas para detener a los autores. Aunque el trabajo era conjunto, las investigaciones se encuadraban en dos operaciones distintas. La operación Valycia, en la que trabajaba Guardamar del Segura y la operación Alopeccis, de la mano de Torrevieja.

- Publicidad -

La colaboración de las dos unidades permitió una eficaz y rápida investigación que comenzó a dar frutos con la averiguación de la identidad de los posibles autores, conocidos delincuentes de la zona. Los agentes se pusieron en marcha acorralando a los autores hasta el punto que estos se vieron obligados a abandonar la comarca de la Vega Baja.
Lejos de ceder en la investigación, los agentes pensaron que cuando se calmasen las cosas los autores volverían a la comarca más confiados y retomarían la actividad delictiva.

Mientras estos permanecieron en la provincia de Madrid, dónde también cometieron actos delictivos de la misma naturaleza antes de ser capturados. Efectivamente, un mes después, y coincidiendo con que el grupo criminal regresaba a Torrevieja, fueron interceptados. Las Unidades actuantes han detenido a dos varones de nacionalidad española de 45 y 52 años y una mujer, también de nacionalidad española, de 41 años por la autoría de diez delitos de robo, un delito de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.

- Publicidad -

Las tres personas han sido puestas a disposición judicial ante el Juzgado número 4 de Torrevieja, quién decretó la prisión preventiva para los dos varones, y la libertad con cargos para la mujer.

Se ha recuperado un vehículo sustraído en la localidad de Torrevieja y ha sido intervenido el vehículo utilizado por los autores para llevar a cabo los hechos delictivos.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a dos mujeres por robar a personas mayores en la Marina Alta

Han sido detenidas dos mujeres de origen rumano con multitud de antecedentes policiales.

Detienen en Redován al presunto autor de los robos en el interior de vehículos en la Vía Ferrata

Tanto Policía Local como la Guardia Civil de Callosa andaban tras la pista de este individuo desde julio de 2019, detenido finalmente en Redován.

La Conselleria inicia la fase de participación y concertación del PAT de la Vega Baja

La directora general de Política Territorial se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de San Isidro, Catral, Dolores, Guardamar del Segura, Torrevieja, Daya Nueva, Daya Vieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Benejuzar, Benijofar, Rojales, Rafal, Algorfa y Almoradí.

Cinco detenidos por robos con fuerza en el interior de viviendas en Alicante, Valencia y Castellón

Los autores accedían a las diferentes viviendas sin importar si en ellas había moradores; si los había, se descalzaban para no hacer ruido.

Cinco personas detenidas por robos en Novelda y Monforte del Cid

Las herramientas, valoradas en más de 1.000 euros, han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.
CatalanSpanish