Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido en Benejúzar por robos con fuerza en tiendas de Almoradí

A los comercios de restauración donde se produjeron los robos, accedía forzando la puerta de acceso o alguna de las ventanas.

Tras una intensa investigación, el pasado 12 de marzo, agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de otros 6 robos cometidos en la localidad de Almoradí.

En esta ocasión, la operación fue llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí. Los agentes observaron una serie de robos con fuerza ocurridos especialmente en establecimientos hosteleros. Rápidamente, iniciaron las pesquisas.

El autor aprovechaba para cometer los delitos que los establecimientos se encontraran cerrados al público. Sin embargo, en este caso, además de tres robos en comercios hosteleros, también cometió otros tres robos, uno de ellos en una vivienda, otro en una nave industrial, y otro en un centro docente.

A los comercios de restauración, accedía forzando la puerta de acceso o alguna de las ventanas. Una vez dentro, se llevaba el dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Tras unas semanas de investigaciones, la Guardia Civil de Almoradí identificó al presunto autor de los hechos, un hombre de 21 años, de origen argelino, al que le constan numerosos antecedentes.

El pasado 12 de marzo, los agentes procedieron a su detención en un domicilio de la localidad de Benejúzar. Se le atribuyen un total de seis robos con fuerza.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, que ha decretado la libertad con cargos.